Deportes

Otra paliza inexcusable, y van...

El Cajasol sale escaldado de Santiago (82-61) tras un partido horrible desde el 10-0 inicial y sólo ‘maquillado' al final.

el 27 oct 2012 / 21:26 h.

El pívot tunecino del Blusens Monbus Salah Mejri (d), ante el base de Cajasol Tomas Satoransky.

Cuatro. Van cuatro derrotas ominosas que no se pueden justificar ni siquiera en la juventud del plantel en general ni en la inexperiencia de los americanos en particular. El Cajasol de Aíto necesita tiempo y lo que no es tiempo para salir de una triste realidad tras cinco jornadas.

La victoria en San Pablo ante el Herbalife Gran Canaria no tuvo continuidad en Santiago ni por asomo, ya que los sevillanos volvieron a ser un juguete en manos de un rival tan sólido como cortito de calidad. Un Blu:sens que le dio al Caja un zarapazo de salida (10-0), con Corbacho avisando de que tenía la muñeca fácil y Andrés Rodríguez repartiendo cátedra, y ya no le dejó respirar. La brecha se hizo más y más profunda (27-7) y los de Aíto sólo dieron señales de vida al final del primer acto e inicio del segundo, con un parcial 0-10 que hizo creer en una reacción (27-17) pero apenas unos segundos. Y es que la segunda ráfaga del letal Corbacho (5/7 triples al descanso) acabó de matar a un Cajasol en el que Satoransky y Tepic remaban solos, en el que se acumulaban las pérdidas (13 en el intermedio) y en el que los referentes, léase Asbury, Holland, Buckman y Bogdanovic, estaban desaparecidos: seis puntos entre los cuatro cuando el ¿duelo? encaraba los vestuarios con un 51-28 casi sentenciador.

Y que no tardó en convertirse en sentencia definitiva tras otro arreón local, con Kendall en protagonista (62-30), al que dio continuidad Junyent (69-39). El último cuarto, el de la basura, vio el leve despertar sevillano tras tocar fondo (77-42). Asbury y Triguero arreglaron sus números en Santiago, pero esto no tiene arreglo sin un giro radical... y raudo.

Otros resultados: Asefa Estudiantes 85-Valencia Básket 82; Blancos de Rueda Valladolid 70-Gescrap Bizkaia Bilbao 76.

Ficha técnica

82-Blusens Monbus (27+24+18+13): Andrés Rodríguez (11), William Buford (5), Alberto Corbacho (20), Levon Kendall (10), Oriol Junyent (10) -cinco inicial-, Pavel Pumprla (-), Jorge Sanz (-), Micky García (-), Ben Dewar (11), Bernard Hopkins (5), Salah Mejri (3) y Rafa Freire (7).

61-Cajasol (12+16+11+22): Tomas Satoransky (12), Jonh Holland (8), Brian Asbury (10), Luka Bogdanovic (-), Bradley Buckman (4) -cinco inicial-, Milenko Tepic (11), Juanjo Triguero (8), Beka Burjanadze (-), Ondrej Balvin (-), Joan Sastre (8) y Nikola Radicevic (-).

Árbitros: Arteaga, Soto y Martínez Díez. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a Salah Mejri del Obradoiro.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase regular de la ACB disputado en el Fontes do Sar ante 5.122 espectadores.

 

  • 1