martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

Otra plataforma vecinal sí apoya la peatonalización de Asunción

No todos los vecinos y comerciantes de Los Remedios rechazan la peatonalización de la calle Asunción. Hoy se presenta una plataforma a favor del proyecto municipal que, según su portavoz, ya cuenta con alrededor de 500 apoyos.

el 15 sep 2009 / 21:26 h.

TAGS:

No todos los vecinos y comerciantes de Los Remedios rechazan la peatonalización de la calle Asunción. Hoy se presenta una plataforma a favor del proyecto municipal que, según su portavoz, ya cuenta con alrededor de 500 apoyos. Su objetivo es recoger firmas para que el proyecto salga adelante.

La cita es en el centro cívico Tejar del Mellizo. Allí la plataforma Ciudadanos por la peatonalización de la calle Asunción, cuyo portavoz es Fernando Bernabé, presentará un manifiesto a favor del veto a los coches en Asunción, una de las principales arterias comerciales de Los Remedios. Será el bautismo de esta plataforma vecinal, que pretende explicar su posición sobre el proyecto para reurbanizar Asunción, lo que permitirá la renovación global de las infraestructuras en Los Remedios.

Además, los vecinos y comerciantes informarán sobre el inicio de una campaña de recogida de firmas entre los residentes del barrio que desean que la peatonalización sea una realidad en Asunción.

Ésta es la segunda plataforma que se crea en el barrio en los últimos meses, si bien la que se presentó a finales del pasado año está en contra de la peatonalización y, según informaron sus integrantes, han recogido ya cerca de 4.000 firmas tras una campaña de recogida que se circunscribió en un principio a Los Remedios y que, después, se pretendía extender a otras zonas como Ciudad Jardín, El Cerro del Águila, Triana, Rochelambert, Bermejales, Centro y Polígono San Pablo. La asociación de comerciantes Asunción-Los Remedios solicitó formalmente al Ayuntamiento la paralización del proyecto de reurbanización y peatonalización, que el Gobierno local pretende llevar a cabo.

Fernando Bernabé explicó ayer a este periódico que el veto al coche tendrá "beneficios" y que era una vieja reivindicación de la ya desaparecida asociación de vecinos Virgen de Luján. "El barrio está marginado, olvidado, está mal estructurado y tiene pocos servicios. Con la peatonalización, todo esto puede cambiar", defendió Bernabé.

El portavoz de Ciudadanos por la peatonalización de la calle Asunción apostilló que Los Remedios está "viejo", de ahí que apueste por su "modernización".

"Es imposible pasear por sus calles", sostuvo este vecino, tras indicar que las personas que están en contra de la peatonalización están en su derecho de pedir la retirada del proyecto. "Estamos en democracia y es perfecto que cada uno piense como quiera. Nosotros consideramos que el proyecto es positivo", concluyó.

  • 1