Local

Otra Sevilla 'al alcance' de Málaga

Profesionales de la provincia costera visitan estos días lugares como Itálica, Utrera, Osuna o el Monasterio de San Isidoro del Campo para conocer su oferta turística dentro del programa de la Diputación 'Hay otra Sevilla a tu alcance'.

el 16 sep 2009 / 01:39 h.

TAGS:

Un grupo de diez agentes de viajes y mayoristas de la provincia de Málaga han visitado siete municipios de Sevilla para conocer la oferta turística de esta provincia, medida con la que la Diputación sevillana pretende incentivar la afluencia a este destino de visitantes desde provincias limítrofes.

Esta iniciativa forma parte del programa "Hay otra Sevilla a tu alcance", producto con el que la Diputación sevillana, a través de su sociedad Prodetur, pretende potenciar los viajes de familiarización trips- de agentes de viajes de provincias limítrofes, con el objetivo de incrementar el conocimiento que estos profesionales tienen de la provincia.

Durante las dos jornadas que han permanecido en la provincia, el pasado fin de semana, estos profesionales malagueños del sector hicieron un recorrido por la Vía Verde de la Sierra Sur y visitaron los municipios de Utrera y Osuna, y el Monasterio de San Isidoro del Campo e Itálica, en Santiponce, ha informado hoy la Diputación.

Con el objetivo de fomentar el turismo de reuniones, Prodetur organizó además una visita al Centro de Sevilla Congresos, en Bollullos de la Mitación, mientras que en el plano gastronómico y de alojamiento los agentes de viajes degustaron los platos de El Esturio y La Estación, en Coria del Río y Coripe, respectivamente.

Éste es el primer grupo de profesionales del sector que visita la provincia dentro del programa "Hay otra Sevilla a tu alcance", que la Diputación presentó en la última Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid para potenciar su oferta entre un público turístico próximo, según un comunicado de la institución provincial.

Estos agentes de viajes y mayoristas de Málaga también conocieron la Sociedad de Transformación Santa Teresa de Osuna, cooperativa aceitera que emplea técnicas de producción respetuosas con el medio ambiente, como la conocida "promoción integrada del olivar", que garantiza la absoluta ausencia de cualquier tipo de residuos.

Con esta acción, la sociedad provincial Prodetur continúa con su "línea de apuesta por la gastronomía como recurso turístico de la provincia", para lo que viene impulsando desde hace años diversos programas y proyectos", ha asegurado en su nota la Diputación.

  • 1