Economía

Otra tienda Ikea a dos pasos de Sevilla

la multinacional sueca abre su establecimiento de jerez, el segundo más grande de España

el 20 abr 2010 / 21:06 h.

Largas colas esperando ayer la apertura del nuevo centro Ikea en Jerez de la Frontera.

Ikea Ibérica, compañía de origen sueco líder en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, abrió ayer las puertas de su tienda de Jerez de la Frontera, la tercera de la compañía en Andalucía y la segunda más grande de España.

El acto oficial de apertura estuvo presidido por Peter Betzel, director general de Ikea Ibérica, quien aseguró que Andalucía es un "mercado estratégico" para la compañía, que suma ya un millar de trabajadores entre los establecimientos de Sevilla, Málaga y Jerez.

Betzel recordó que el próximo paso de la multinacional será la inauguración, también en Jerez, del primer parque comercial promovido por la compañía Luz Shopping, que tiene como principal locomotora al establecimiento que ayer abrió sus puertas al público.

Por su parte, la directora de Ikea Jerez, Almudena Plaza, se refirió al gran entusiasmo despertado en la provincia de Cádiz con la apertura de Ikea. Según las encuestas realizadas por la multinacional, el 96% de los gaditanos tienen intención de visitar el centro durante los primeros meses. Se espera, por tanto, entre dos y tres millones de visitantes durante el primer año de actividad.

Con la apertura de Ikea Jerez, ya son tres las tiendas de la multinacional en Andalucía, tras la inauguración de Ikea Sevilla en 2004 -en Castilleja de la Cuesta- e Ikea Málaga en 2007.

El nuevo establecimiento dispone de 1.600 plazas de aparcamiento propias, que se suman a las del Centro Comercial Luz Shopping hasta alcanzar un total de 6.000, cuenta con una superficie de 33.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas en las que se reúnen más de 9.000 productos de todo tipo, lo que ha supuesto una inversión total aproximada de 60 millones de euros.

Ikea Jerez, "que responde al criterio de crear una tienda para toda al familia", tendrá un restaurante con capacidad para 525 personas que ofrecerá gastronomía sueca y local y menús familiares. Además tiene un área denominada Bistro, con menús a un euros y una tienda de alimentación sueca con productos típicos del país nórdico.

Durante los primeros cuatro días de vida de la tienda, Ikea dispondrá un servicio gratuito de autobuses que cubrirán el trayecto desde Jerez a Ikea y también en sentido contrario. Las salidas serán cada 20 minutos.

  • 1