Deportes

Otra vez Hernández Hernández

Mel se reencuentra con el colegiado al que calificó como "incompetente" después de un horrendo arbitraje ante la Ponferradina.

el 26 oct 2012 / 20:59 h.

  • El árbitro del partido entre el Betis y el Valencia será el canario Alejandro Hernández Hernández. No es un colegiado cualquiera, al menos para el equipo verdiblanco y Pepe Mel. De hecho, es el trencilla que seguramente ha provocado el mayor enfado del míster madrileño desde que ocupa su actual banquillo. Ocurrió el 3 de marzo de 2011 en El Toralín, el estadio de la Ponferradina, y las razones del disgusto se concentraron en un fuera de juego a Ezequiel en un saque de banda cuando el canterano afrontaba un mano a mano contra el portero rival, un claro penalti por manos a seis minutos del final y un gol legal mal anulado a Jorge Molina que habría supuesto la victoria del Betis. Aquel encuentro terminó 1-1 y el árbitro de Lanzarote, aunque adscrito al colegio de Las Palmas, fue castigado por el Comité Nacional de Árbitros, pero eso no calmó la ira de Mel.

    Estas son las palabras del técnico verdiblanco aquella noche en el campo leonés: "La jugada de Emana es penalti clarísimo, nos han anulado un gol y no sé por qué, nos han pitado un fuera de juego en saque de banda... ¿Sigo? Nunca había visto un desconocimiento del reglamento más grande en mi vida. Soy partidario de que echen a los incompetentes como éste. Este señor no se juega nada y volverá a pitar. Que se dedique a otra cosa, que hay muchos deportes. No vale para el fútbol".

    Desde aquel arbitraje, Hernández Hernández sólo volvió a cruzarse una vez con el Betis. Fue en un partido intrascendente, ante el Villarreal B en la última jornada de esa misma campaña, con el equipo ya ascendido. Hoy se reencuentran otra vez, ahora con puntos importantes en juego. ¿Tocará madera Mel?

    • 1