Local

Otra vez nos vamos a freír

Nueva ola de calor este fin de semana: el mercurio marcará hasta 41 grados

el 23 ago 2010 / 19:17 h.

TAGS:

Una ola de calor en toda la Península elevará los termómetros a los 41 grados en Sevilla a partir del próximo viernes. La situación durará hasta el próximo lunes, según indicó el jefe de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fermín Elizaga.

Ésa es la buena noticia del día: que los sevillanos que tengan la suerte de quedarse en la ciudad este fin de semana van a vivir la experiencia única de sentir cómo se fríe uno literalmente de calor.

Pero las buenas nuevas no acaban aquí. Si pasar la mañana ya será una odisea, la Agencia Estatal de Meteorología advierte de que las noches también serán de infarto. Las mínimas se situarán en torno a los 24 grados, sobre todo el viernes y el sábado, lo que hará casi imposible conciliar el sueño, ya que el umbral del sueño -el valor mínimo a partir del cual no se puede pegar ojo- está situado en los 22 grados centígrados.

Elizaga explicó a Europa Press que a partir de mañana la Península entrará en otro periodo de temperaturas elevadas que se puede considerar una "ola de calor" y que durará hasta finales de la semana. Y todo esto después de las lluvias torrenciales que en Andalucía dejaron tres muertos en la provincia de Córdoba y cuantiosos daños materiales en el pueblo sevillano de Algámitas.

La Aemet ha alertado de que esta situación anticiclónica que afectará a la mayor parte de la Península dará lugar a un ascenso paulatino y generalizado de las temperaturas, que alcanzarán sus máximos valores durante el fin de semana. El tiempo seguirá siendo seco salvo en el extremo noroeste y en algunos lugares del norte -Galicia y algunas zonas del Cantábrico- donde a lo largo de la semana se podrán producir algunas precipitaciones. Meteorología afirmó que hoy el mercurio dará una tregua, marcando temperaturas más suaves. Aprovéchense que ya mañana no se podrá respirar.

  • 1