Deportes

Otra vía para hacerse con Giovani: comprar el 50% de su pase

El internacional mexicano quiere jugar a toda costa en el Sevilla y habría planteado a éste la opción de comprar al Tottenham el 50% de su pase. 

el 04 nov 2011 / 21:15 h.

Giovani, con su seleción.

Que Marcelino desea a Giovani a toda costa es un hecho evidente, pero que Del Nido no está dispuesto a tirar la casa por la ventana por el internacional mexicano también lo es. El pasado jueves, el presidente del Sevilla descartó, por caro, su fichaje, aunque una nueva fórmula podría hacer que el delantero termine recalando en Nervión.

Giovani, según Cope Sevilla, ha trasladado al entrenador nervionense, con quien mantiene una excelente relación, la posibilidad de que el Sevilla compre el 50% de su pase al Tottenham. En cualquier caso, su fichaje seguiría siendo costoso, pues la cantidad a pagar rondaría los cinco millones de euros, aunque también podría hacer que Del Nido se decida a apostar por él.

Pese a las buenas palabras de Harry Redknapp, técnico del conjunto londinense, lo cierto es que Giovani continúa sin entrar mucho en sus planes. La situación se está alargando demasiado y el futbolista, que tiene cartel, está decidido a irse cuando abra el mercado invernal.

La rotundidad de Del Nido a la hora de descartar su fichaje puede responder a una estrategia, tal como hiciera este verano negando cualquier interés en el mexicano. Lo único claro es que Marcelino quiere al joven Giovani y que éste está decidido a jugar en el Sevilla. Su agente, el todopoderoso Jorge Mendes, salió muy decepcionado con el Tottenham y el club inglés no puede retenerle de por vida.

  • 1