domingo, 09 diciembre 2018
12:33
, última actualización
Deportes

Otras dos bolas de partido para cerrar la permanencia

el 05 abr 2012 / 22:45 h.

 Después de desaprovechar dos bolas de partido para dejar prácticamente sellada la permanencia en el doble turno casero ante Espanyol y Racing, al Betis se le presenta una nueva oportunidad de poner tierra de por medio de forma casi definitiva con la zona de descenso. La victoria en la Rosaleda ante el enrachado Málaga y las derrotas en casa de Racing y Sporting le han permitido abrir un hueco de diez puntos con los dos colistas, distancia que mañana sábado –caso de victoria– puede separarle también del Zaragoza, que justo antes de que eche a rodar el balón en el Villamarín habrá concluido su duelo en La Romareda ante un Barça aún sediento de Liga.


La visita del Villarreal, que encadena unos numeros idénticos a los de los verdiblancos en las últimas jornadas –ahora suma 5 puntos de 9 después de encajar tres derrotas seguidas que le costaron el puesto a Molina– adquiere una trascendencia especial por tratarse el ‘submarino amarillo’ de un rival directo de los béticos, de los que apenas tres puntos separan en la clasificación, por lo que caso de triunfo visitante el Betis se vería superado en la tabla por los de Lotina y asomando al balcón del descenso.

El dramatismo del choque, de todos modos, llegará marcado por los resultados que se conozcan de los partidos fijados para la tarde del sábado, pues antes del Zaragoza-Barcelona también se juegan el Getafe-Sporting, el Rayo-Osasuna y el Espanyol-Real Sociedad, todos a las seis de la tarde y de enorme interés para béticos y villarrealenses, que conocerán el resultado a eso de las ocho menos cuarto, cuando el Santio Entierro y la Canina estén accediendo a la Campana desde San Gregorio, si el tiempo lo permite.
Un empate podría no ser mal resultado para ambos si antes han perdido Zaragoza y Sporting, aunque para alejar definitvamente los fantasmas del descenso hay que volver a sumar de tres en tres.

Caso de no hacerlo mañana, el Betis tendría otra oportunidad el martes en Anoeta ante una Real que también anda meroeando la zona peligrosa durante toda la temporada. Sumar al menos cuatro puntos en estos dos partidos –el Betis se pondría con 39– sería tanto como dejar la permanencia virtualmente sellada, pero no lograr el triunfo en ninguno de ellos metería a los verdiblancos en una dinámica muy peligrosa, pues el calendario se complica. La permanencia hay que cerrarla ya.

Alineaciones probables:

Real Betis: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat; Jefferson Montero, Rubén Castro, Jonathan Pereira; y Santa Cruz.

Villarreal: Diego López; Mario Gaspar, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol; Marcos Senna, Bruno; Borja Valero, Cani, Marco Ruben; y Nilmar.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo.

Escenario: Benito Villamarín. Hora: 22.00. TV: laSexta.

  • 1