Local

Otras nueve zonas en apagón analógico

Entre el 6 de octubre y el 31 de octubre próximos se dejará de emitir en analógico en otros nueve proyectos del Plan Nacional de Transición a la TDT dentro de la Fase I en las zonas geográficas de Andalucía, Castilla y León y País Vasco.

el 16 sep 2009 / 05:52 h.

Entre el 6 de octubre y el 31 de octubre próximos se dejará de emitir en analógico en otros nueve proyectos del Plan Nacional de Transición a la TDT dentro de la Fase I en las zonas geográficas de Andalucía, Castilla y León y País Vasco, según informa el Ministerio de Industria, que destaca la normalidad del proceso ya puesto en marcha en el norte de Madrid.

Así, el próximo 6 de octubre se inicia el cese de emisiones de televisión analógica en el Proyecto de Transición de Villamuriel de Cerrato, que engloba la mayor parte de la provincia de Palencia, incluida su capital. El 13 de octubre se inicia en los Proyectos de Transición de Zamora norte y Soria este y el 20 de octubre en los Proyectos de Transición de Zamora y Navacerrada, que engloban la mayor parte de las provincias de Zamora y Segovia, incluidas sus respectivas capitales.

El 30 de octubre se pone en marcha el Proyecto de Transición de Vitoria, encargado de la mayor parte de la provincia de Álava, y por último, el 31 de octubre, en los Proyectos de Transición de Almonaster la Real (Huelva), Baza (Granada) y Cuevas de Almanzora (Almería).

Una vez concluidos estos ceses, se sumarán más de un millón de españoles a la cifra de ciudadanos que ya reciben exclusivamente la nueva televisión digital, superando en total los 5,3 millones.

Normalidad. Por otro lado, el ministerio recuerda que, completados los primeros ceses de emisiones de televisión analógica de la Fase I, en 18 zonas geográficas el proceso habrá transcurrido con normalidad. Del total de las consultas realizadas en el teléfono de información de la TDT habilitado por Industria, el 54% se correspondían a solicitudes de información general acerca del proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre.

  • 1