Local

Otro alcalde camino del cuartel

Urbanismo. La trama de Alcaucín vuelve a poner el foco en la corrupción urbanística en Andalucía y, sobre todo, en Málaga. La imagen del alcalde arrestado por la Guardia Civil y los vecinos aplaudiendo empieza a ser demasiado habitual. "A los nuestros los sacan esposados"...

el 15 sep 2009 / 23:19 h.

Urbanismo. La trama de Alcaucín vuelve a poner el foco en la corrupción urbanística en Andalucía y, sobre todo, en Málaga. La imagen del alcalde arrestado por la Guardia Civil y los vecinos aplaudiendo empieza a ser demasiado habitual. "A los nuestros los sacan esposados", comentaban ayer en el PP tras analizar las imágenes del día. Los populares insisten en que hay doble vara de medir. Lo cierto es que el PSOE ya ha activado la expulsión de su último garbanzo negro, pero el alcalde de Alhaurín el Grande sigue en las filas populares.

Dependencia. "¿Cuándo se ha visto que una consejera socialista se tenga que poner a dar un ultimátum a un Gobierno del PSOE?" Eso es lo que comenta un miembro del Ejecutivo de Chaves, preocupado por el ingente coste de la Ley de Dependencia y el reparto de la financiación del Estado. La Junta va a apretar para que venga a Andalucía el dinero que no aplican las comunidades menos comprometidas con la ley.

Frases hechas. Hay una crítica común a los políticos: que se agarran demasiado a las frases hechas para salvar sus declaraciones públicas. Al vicepresidente Griñán le debe de preocupar el tema porque guarda en una pequeña agenda una lista donde, con letra muy pequeña y a lápiz, apunta sustantivos y adjetivos que siempre aparecen vinculados en las intervenciones públicas de los dirigentes y en las crónicas periodísticas. Marco incomparable y pertinaz sequía son de las más que recurrentes.

Campañas. Manuel Chaves, presidente de los socialistas, ha hecho precampaña, pero no campaña en los comicios gallegos y vascos. Dicen en el PSOE que los candidatos socialistas de esas comunidades no son demasiado amigos de las aportaciones que puedan hacer dirigentes de fuera en los días previos a los comicios. Y eso a pesar de los estrechos vínculos del presidente de los socialistas con el PSE y, sobre todo, con Patxi López. Llegó a compartir piso con su padre hace muchos años.

icarretero@correoandalucia.es

  • 1