Local

Otro ataque deja 35 muertos en Pakistán

El empeoramiento de la seguridad ha llevado a la ONU a reducir al mínimo su personal en las conflictivas zonas tribales.

el 02 nov 2009 / 21:22 h.

TAGS:

Una treintena de personas perdieron ayer la vida en un nuevo atentado suicida registrado en Pakistán, donde el empeoramiento de la seguridad ha llevado a la ONU a reducir al mínimo su personal en las conflictivas zonas tribales. El atentado tuvo lugar delante de una oficina bancaria junto al hotel Shalimar, en una concurrida vía de Rawalpindi -ciudad cercana a Islamabad- y a menos de 500 metros del cuartel general del Ejército de Pakistán. En la explosión perdieron la vida 34 personas y resultaron heridas otras 32, dijo al canal Geo un portavoz de los servicios de rescate, que comenzaron a buscar víctimas entre los escombros y trasladar heridos a los hospitales. El jefe de la Policía de Rawalpindi, Rao Iqbal, señaló que el atentado fue perpetrado por un suicida a bordo de una moto que hizo estallar ante la oficina bancaria, frente a la que hacían cola decenas de personas que esperaban para cobrar sus salarios y pensiones.

Además, ayer se produjo otro atentado en Pakistán en el que hubo al menos 15 personas heridas. También fue un ataque suicida perpetrado contra un puesto policial de la ciudad oriental de Lahore, informó una fuente policial citada por el canal privado Dawn. El ataque más grave ocurrido en Pakistán tuvo lugar el 28 de octubre, día en que al menos 106 personas perdieron la vida en un abarrotado mercado de la ciudad noroccidental de Peshawar, aunque los talibanes negaron estar tras la masacre.

En vista del deterioro de la situación de seguridad en las zonas tribales fronterizas con Afganistán, la ONU anunció ayer que mantendrá en ellas tan sólo a los trabajadores "vitales" para atender operaciones de emergencia. La evacuación no tendrá efectos en la tarea del Acnur respecto a Waziristán.

  • 1