Local

Otro atentado distorsiona la campaña en Pakistán

Un nuevo atentado con 14 muertos y 24 heridos en el transcurso de un mitin electoral del Partido Nacional Awami (ANP) en el noroeste de Pakistán alteró el sábado la marcha del país hacia las elecciones del próximo día 18 de febrero. (Foto: EFE).

el 14 sep 2009 / 23:54 h.

TAGS:

Un nuevo atentado con14 muertos y 24 heridos en el transcurso de un mitin electoral en el noroeste de Pakistán alteró el sábado la marcha del país hacia las elecciones del próximo día 18 de febrero.

"Nos han informado de que 14 personas han muerto y 24 están heridas. Aparentemente, se trata de un ataque suicida", dijo el ministro del Interior, Hamid Nawaz Khan, en declaraciones recogidas por el canal de televisión Geo Tv. A pesar de la confirmación del ministro, el jefe de Policía de Charsadda cifró los fallecidos en 16, y el ministro de Salud de la provincia de la Frontera Noroeste, Kamal Shah, dijo que éstos eran 20, por lo que el balance final podría aumentar.

La bomba explotó durante un mitin que el Partido Nacional Awami (ANP), una formación pashtún de índole laica, había organizado con vista a las próximas elecciones en las cercanías de la ciudad de Charsadda, en la provincia de la Frontera Noroeste. "Estoy bien, pero muchas personas están heridas", declaró al canal Dawn News el presidente provincial del partido, Afrasiab Khattak, quien precisó, además, que ningún dirigente de la formación sufrió heridas.

La explosión causó el pánico entre y los asistentes, que corrieron a buscar refugio mientras los heridos eran evacuados hacia los hospitales, donde hay todavía siete personas en estado crítico.

Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, que ocurrió el mismo día en que el Partido Popular de Pakistán (PPP), de la líder asesinada Benazir Bhutto, retomó su campaña con una intervención de su viudo, Asif Ali Zardari, tras cuarenta días de luto. Bhutto fue asesinada tras un mitin electoral en la ciudad de Rawalpindi el pasado 27 de diciembre, lo que provocó el retraso de las elecciones al 18 de febrero.

  • 1