viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

Otro atentado en Pakistán provoca más de 52 muertos

Al menos 52 personas murieron ayer y decenas resultaron heridas en un doble atentado suicida contra una sede gubernamental en la conflictiva región tribal de Mohmand (Pakistán), donde las operaciones antitalibanes del Ejército no han logrado poner fin a la violencia terrorista.

el 09 jul 2010 / 20:46 h.

TAGS:

Michel Platini.
-->--> -->

El número de fallecidos asciende a 52 y el de heridos a 105, aunque el canal privado Geo TV, elevó la cifra de víctimas mortales a 56. De acuerdo con la versión policial, en torno a las 09.30 horas locales dos explosiones provocadas por terroristas suicidas sacudieron la localidad de Yakaghand de Mohmand, una demarcación situada en la frontera con Afganistán.

Uno de los suicidas, que se desplazaba en un vehículo, estalló su carga en medio de un bazar, mientras que el segundo hizo lo propio frente a las cercanas oficinas del asistente del jefe de la Administración de la política local, donde unas 150 personas se habían congregado para verlo. El lugar atacado se halla en la entrada de la región, en la carretera principal que parte desde la ciudad de Pesháwar.

Según la Policía, unos 30 vehículos, 60 comercios y otros edificios, como una pequeña cárcel, resultaron gravemente afectados por las explosiones. Varios canales de televisión informaron de que algunos presos, incluidos talibanes, escaparon del centro penitenciario tras el atentado.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, en la que los equipos de rescate estuvieron buscando a víctimas entre los escombros durante horas. Entre los fallecidos hay al menos seis menores y también algunos miembros de la fuerza Khasadar (policía tribal), según la cadena privada Express TV. Los heridos, muchos de ellos en estado crítico, fueron trasladados en ambulancias a hospitales de Pesháwar, dada la ausencia de buenos centros médicos en la zona.

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, condenó el atentado y ordenó la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido, según un comunicado difundido por su oficina. El titular de Asuntos Exteriores, Shah Mehmud Qureshi, aseguró que "nunca se permitirá al terrorismo triunfar en sus viles objetivos" y subrayó que "el Gobierno y el pueblo de Pakistán están comprometidos a erradicar esta amenaza".

  • 1