Deportes

Otro aviso a los favoritos para que no se duerman

El Sevilla logra su tercera victoria consecutiva en Liga dejando claro que quiere y puede llegar lejos

el 22 sep 2009 / 22:04 h.

Luis Fabiano disputa un balón.
-->--> -->

El Sevilla ha metido la directa. Ayer, frente a un Mallorca que, como los anteriores adversarios, demostró también ser inferior, encadenó su tercera victoria consecutiva en Liga e incluso llegó a poner en pie a su afición gracias a su buen juego. Esta vez, Squillaci y Perotti hicieron de goleadores.

Se trata de un nuevo aviso a Barcelona y Real Madrid, los dos grandes favoritos a conquistar cuantos títulos hay en disputa, para que no se duerman. Una vez más, la superioridad del Sevilla fue tal que refuerza por méritos propios la condición de ser, en la práctica, uno de los tres mejores equipos españoles del momento. No marcó Luis Fabiano; tampoco Negredo; ni siquiera Kanouté, suplente. Lo hicieron Squillaci, un gran central, y Perotti, un chaval que se ha ganado un sitio preferente en un equipo al que ayer le bastó su alarde de seguridad defensiva y pegada para amarrar la victoria en menos de media hora y, luego, vivir de las rentas. 

Ha sido tal la reacción del Sevilla desde que le sacaron los colores en Mestalla que ahora mismo no se sabe quién o qué puede pararlo. Ya llegará el día de medir las fuerzas con el estelar Barcelona de Messi, Ibrahimovic, Iniesta, Xavi y compañía, y ya llegará el día de enfrentarse -en breves fechas- al Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Raúl y otras tantas estrellas, pero hoy por hoy no hay adversario capaz de hacer sombra a este Sevilla de Manolo Jiménez... si está a su mejor nivel. Pasó por encima del Zaragoza, del Unirea, puso fin al maleficio de Pamplona y ahora tumba al invicto Mallorca sin inmutarse. En el minuto 24 ya ganaba 2-0, y tan sólo un mal disparo de Jesús Navas (33') le privó dejarlo visto para sentencia al descanso. Squillaci, de cabeza tras tocar previamente Escudé en un saque de esquina; y Perotti, rematando con la testa un genial centro del palaciego sin ángulo, derrumbaron al cariacontecido equipo de Gregorio Manzano con dos zarpazos.

Los goles fueron la culminación de un excelente e incluso brillante por momentos trabajo colectivo. Atrás, Squillaci y Escudé pueden con todos, Konko ya no desentona y Adriano, lateral izquierdo ayer, insiste en ir al Mundial. Por delante, el tándem Renato-Zokora fue dueño del centro del campo, con dos extremos como Jesús Navas y Perotti de selección. Ojo al argentino, que volvió a marcar y pone cada vez más cara la titularidad a Capel. Y en punta de lanza, dos cracks: Luis Fabiano y Negredo. Esta vez le tocó quedarse en el banquillo a Kanouté, y viendo lo que es capaz de hacer el madrileño... no será la última vez que sea titular en Liga en el Sánchez Pizjuán. Es tal su calidad que le permite marcar goles, crear juego, romper líneas con un simple y sutil toque o lanzar faltas envenenadas. La afición premió su elegancia sobre el césped, aunque los aplausos ayer fueron para todo el equipo cuando éste rindió a su mejor nivel.

Mediada la primera parte, el Sánchez Pizjuán disfrutaba y aplaudía puesto en pie a los hombres de Jiménez, cuya trabajada solvencia se vio complementada por un buen fútbol, ése que gusta en Nervión, de toque, de calidad, ofensivo... Cuando este equipo se siente a gusto sobre el césped, es capaz de todo. Si a ello se une la confianza que se le ve en sus propias posibilidades a medida que avanza la competición, sólo puede decirse de él que, en estos momentos es, junto a Barcelona y Real Madrid, el más fuerte de la Liga de las Estrellas.

Su superioridad fue tal que hasta le sobró la segunda parte.. porque el Mallorca nunca asustó. Negredo, Squillaci y Adriano tuvieron el 3-0 en sus manos. Tan sólo les faltó una pizca de puntería para lograrlo y hacer que el rival dejase de soñar con arañar un punto de Nervión, si es que alguna vez, viendo a este Sevilla tan superior, llegó a soñarlo.

2  Sevilla FC.:Palop, Konko, Squillaci, Escudé, Adriano; Jesús Navas (Fernando Navarro, m.70), Zokora, Renato, Perotti (Capel, m.64); Negredo (Koné, m.77) y Luis Fabiano.

0  Real Mallorca: Aouate (Lux, m.46); Josemi, Ramis, Nunes, Corrales; Varela (Borja, m.58), Martí, Bruno China, "Chori" Castro; Aduriz y Webó (Keita, m.74).

Goles: 1-0. m.16: Squillaci. 2-0: m.25: Perotti.

Arbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Fernando Varela (m.48), del Mallorca, y a Squillaci (m.88), del Sevilla.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores en una tarde noche de agradable temperatura. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes comenzar el partido el piloto Sebastien Bourdais ofreció a la afición sevillista la Copa ganada en Estoril en la Superleague de Fórmula. 

  • 1