Deportes

Otro Betis llega a Santander

Otra vez llega el Betis a Santander. Para la historia queda el último partido de la pasada temporada, donde el cuadro bético logró de forma milagrosa la permanencia con un triunfo por 0-2. El salvador, Edu, es uno de los cuatro jugadores que repetirá contra los cántabros. Foto: Rodríguez Aparicio.

el 15 sep 2009 / 01:19 h.

Otra vez llega el Betis a Santander. Para la historia queda el último partido de la pasada temporada, donde el cuadro bético logró de forma milagrosa la permanencia con un triunfo por 0-2. El salvador, entonces, Edu, es uno de los cuatro jugadores que repetirá mañana contra los cántabros.

Muchas cosas han pasado desde el pasado 17 de junio. La salvación fue una realidad gracias al esfuerzo de los jugadores y el impulso que le dio a las mentes de los futbolistas la llegada de Francisco Chaparro y Carmelo del Pozo al banquillo. Luis Fernández y su equipo de colaboradores pusieron al equipo al borde del precipicio mientras Ruiz de Lopera negociaba ya con Marcelino García Toral. La escandalosa derrota contra Osasuna provocó que Chaparro cogiera las riendas del equipo para salvarlo en El Sardinero.

Lopera, que tenía casi atado a Marcelino, no consideró oportuno mantener a Chaparro en el banquillo y llegó a un acuerdo con él para que siguiera en el equipo filial, al que por cierto ascendió a Segunda B después de salvar al primer equipo. Frustrada la apuesta por Marcelino, Lopera se sacó de la chistera el fichaje de Héctor Cúper, cuya llegada al equipo se tradujo en el más absoluto de los fracasos.

Otra vez Chaparro. "Ahí están los números que hemos logrado desde que llegamos a la dirección del equipo", afirmaba ayer Juan Merino, segundo entrenador. Con un inestimable trabajo mental, táctico y físico, Francisco Chaparro ha levantado a un equipo que no tiene nada que ver con el que se salvó de forma peligrosa la pasada temporada.

Para empezar, Chaparro ha logrado desde su debut en Villarreal la friolera de 21 puntos, con seis triunfos, tres empates y tres derrotas, unos guarismos que situarían al Betis en posición de Liga de Campeones en una hipotética clasificación desde el pasado nueve de diciembre. Y lo ha hecho confeccionando un once inicial que nada tiene que ver con el que se jugó la vida en Santander la pasada temporada.

Una alineación que los béticos se saben ya de memoria, pues salvo mala suerte de última hora jugarán Ricardo; Damiá, Juanito, Melli, Fernando Vega; Arzu; Edu, Capi, Rivera, Mark González; y Pavone. Poco queda de ese once que dio la cara en El Sardinero hace unos meses. Tan sólo repetirían mañana Juanito, Fernando Vega, Rivera y cómo no, Edu. Estos cuatro futbolistas siguen siendo parte fundamental en el conjunto verdiblanco, aunque sobre todo el delantero Edu.

El brasileño anotó los dos goles del triunfo en Santander y de nuevo se ha convertido en un futbolista decisivo para el Betis.

Es el máximo goleador con 10 tantos y lleva marcando en siete de las últimas ocho jornadas, todos tantos con la cabeza. Ahora Edu sigue comandado a este Betis que buscará en tierras cántabras un triunfo que le acerque mucho la permanencia. El equipo bético está en racha, pero enfrente tendrá un conjunto que lo supera en la tabla y que es un claro aspirante a jugar la próxima temporada en competición europea.

A priori, nada de lo que ocurrirá mañana en Santander tendrá que ver con el despiadado encuentro que tuvo que jugar el Betis para lograr su permanencia en Primera una temporada más. Sí resiste Paco Chaparro, el líder del buen momento bético.

  • 1