Local

Otro cayuco llega a la Gomera con 117 inmigrantes

Otro cayuco llegó ayer a las costas Canarias, en esta ocasión a la isla de La Gomera. La embarcación, que llegó a las 14.40 horas al muelle de playa de Santiago, en el municipio gomero de Alajeró, al sur de la isla, transportaba a 117 inmigrantes, de los que 23 podrían ser menores de edad. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:21 h.

TAGS:

Otro cayuco llegó ayer a las costas Canarias, en esta ocasión a la isla de La Gomera. La embarcación, que llegó a las 14.40 horas al muelle de playa de Santiago, en el municipio gomero de Alajeró, al sur de la isla, transportaba a 117 inmigrantes, de los que 23 podrían ser menores de edad a la espera que se les practiquen las pruebas preceptivas, según confirmó la Delegación del Gobierno en las Islas Canarias.

Los ocupantes de la barcaza presentaban en general buen estado de salud y podrían ser de origen subsahariano, aunque cuatro de los sin papeles fueron trasladados al hospital insular de Nuestra Señora de Guadalupe, en San Sebastián, aunque sus dolencias eran leves, según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno canario.

El cayuco fue avistado por un barco privado ayer, a las 11.00 horas, a 18 millas al sur de la isla y a su encuentro acudió la embarcación Alphecca de Salvamento Marítimo para su atención y rescate. Las malas condiciones de la mar obligaron a que el traslado a puerto se realizara muy despacio, según las mismas fuentes gubernamentales.

Sobre las 14.40 horas empezaron a desembarcar en el muelle los inmigrantes, que fueron atendidos por personal del Servicio de Urgencias Canario y de Cruz Roja, según señaló el 112 del Cecoes.

Los ocupantes de la barcaza, aunque en buen estado, presentaban síntomas de deshidratación, señalaron las fuentes sanitarias que les atendieron.

  • 1