Economía

Otro concepto de vender

El Grupo Seys hace del diseño su mejor marca

el 25 oct 2009 / 20:21 h.

Un corner, además de ser un término conocido en el argot más futbolístico, también es un nuevo modo de distribución comercial que ha llevado al éxito a más de una empresa andaluza. Una de ellas ha sido el Grupos Seys, líder en el sector del mueble en Andalucía.

Se trata de una nueva forma de entender la venta de productos, la habilitación de un espacio dentro de un espacio mayor. Algo que permite ahorrar costes al empresario al mismo tiempo que sorprende a los clientes. En concreto, el Grupo Seys, que inició su actividad empresarial en 1987 de la mano de un grupo de empresarios dispuestos a desafiar el mundo del mobiliario en España, tenía la necesidad de dar respuesta a las nuevas demandas de los clientes y de diferenciarse dentro de un mercado cada vez más saturado. Y no encontraron mejor manera de hacerlo que apostando por el diseño.

Derivada de esta necesidad el Centro Tecnológico del Mueble, Citma, empezó a colaborar con ellos en la realización de un Plan de Posicionamiento Estratégico para el diseño y creación de la nueva línea de productos comercializados bajo la marca La Casa Seys. Así, crearon una nueva imagen de marca y empezaron a distribuirla por distintos puntos. Una marca cuyo elemento diferenciador fuera la aplicación del diseño para la creación de espacios de hábitat, siendo pioneros en ofrecer al cliente ambientes completos de hogar. A través de corner por tiendas especializadas de todo el país, el grupo de empresarios consiguió hacer de La Casa Seys una de las más exitosas de toda la región.

La colaboración entre Centros Tecnológicos y empresas como ésta también puede observarse en empresas tecnológicas como ISobre, una firma gaditana especialista que, con la colaboración del Centro Tecnológico de la Piel (Movex), se ha especializado en el diseño y la fabricación de fundas de piel para teléfonos móviles y otros productos informáticos que ha logrado tener una distribución masiva de sus productos por internet.

Otros centro, como la Fundación Ctaqua está investigando y trabajando en el diseño de nuevos envases más higiénicos, que mejoren la calidad y que ayuden a revalorizar el sector de la acuicultura. Este proyecto ha sido financiado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y los fondos Feder, a través de la orden de incentivos para agentes del conocimiento y ha contado con un presupuesto de 332.770 euros.

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