Local

Otro detenido en un aeropuerto de Nueva Jersey

La policía del estado de Nueva Jersey arrestó el sábado día 9 de madrugada a un hombre al que se acusa de violar el sistema de seguridad del aeropuerto Newark el domingo anterior.

el 09 ene 2010 / 08:09 h.

TAGS:

La Dirección Portuaria de Nueva Jersey y Nueva York dijo que el arresto ocurrió durante la noche, pero no dio a conocer la identidad del hombre u otros detalles.

El jueves pasado la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) difundió un vídeo en el que mostraba cómo el hombre había pasado por debajo de una barrera y había entrado a una zona de seguridad sin que el guardia que vigilaba el lugar se diera cuenta.

Fuentes del aeropuerto dijeron que el guardia enfrenta posibles acciones disciplinarias debido a la forma displicente con que estaba desempeñando sus funciones.

El sistema de seguridad aeroportuaria fue sacudido el Día de Navidad cuando un hombre de nacionalidad nigeriana intentó detonar un explosivo en un avión de pasajeros que llegaba a Detroit (Michigan) desde Amsterdam con casi 300 pasajeros y tripulantes a bordo.

Para que no se repita un incidente similar, el presidente Barack Obama anunció el jueves cambios para mejorar los servicios de inteligencia y la seguridad en los aeropuertos.

El presidente pidió que la CIA, el FBI y otras agencias investiguen "de inmediato" las pistas sobre amenazas terroristas, que los informes de inteligencia se distribuyan de forma "más amplia y rápida" y que se mejoren los sistemas de análisis y el funcionamiento de las listas de vigilancia de terroristas.

Además, dijo que EE.UU. aumentará el uso de tecnología de registro de los pasajeros en los aeropuertos, incluidos los escáneres con imágenes corporales

  • 1