Local

Otro día negro en Irak deja una veintena de muertos

La capital de Irak volvió a ser escenario de una serie de acciones terroristas que mataron a una veintena de personas, mientras el país está a la espera de decisiones cruciales para garantizar la seguridad en esta nación. En total, estallaron tres bombas con escasa diferencia de tiempo. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 18:52 h.

TAGS:

La capital de Irak volvió a ser ayer escenario de una serie de acciones terroristas que mataron a una veintena de personas, mientras el país está a la espera de decisiones cruciales para garantizar la seguridad en esta nación.

Tres bombas, que estallaron con escasa diferencia de tiempo, azotaron varias zonas de Bagdad en una cadena de atentados que causó un total de 19 muertos y más de 20 heridos, según un balance provisional dado a conocer por fuentes policiales.

La explosión más mortífera se registró en el sureste de esta capital, en un barrio que lleva el nombre de Nueva Bagdad. Allí, un artefacto que estalló al paso de un autobús que transportaba a funcionarios que se dirigían a su puesto de trabajo, en el Ministerio de Comercio, segó la vida de 12 personas e hirió a otras cinco, según las fuentes.

  • 1