Local

Otro fuego siembra el pánico en Cádiz

Un incendio iniciado en una hilera de motos sembró en la madrugada del miércoles el pánico en el barrio de Loreto, en la zona de extramuros de Cádiz. Catorce personas fueron atendidas, doce por inhalación de humo y dos con crisis de ansiedad, y 26 motos quedaron destrozados. La Policía admite su preocupación después de dos fuegos similares en una misma semana.

el 16 sep 2009 / 01:46 h.

TAGS:

Un incendio iniciado en una hilera de motos sembró en la madrugada del miércoles el pánico en el barrio de Loreto, en la zona de extramuros de Cádiz. Catorce personas fueron atendidas, doce por inhalación de humo y dos con crisis de ansiedad, y 26 motos quedaron destrozados. La Policía admite su preocupación después de dos fuegos similares en una misma semana y reforzará los efectivos de seguridad.

Los vecinos tuvieron que huir por las escaleras hacia la azotea porque las llamas llegaron a alcanzar el séptimo piso, y la calle, debido a su estrechez, se convirtió en una ratonera. "Llamé a mi padre y le dije que fuera hacia arriba. Hasta que subí no me quedé tranquilo porque no podía respirar y todos corríamos", explicó Joaquín Alegría, quien se encargó de avisar al resto .

La fachada de dos inmuebles están totalmente calcinadas y se han producido daños en cableados, luz, teléfono, conexiones de gas ciudad. Los cristales estallaron y el humo penetró por los ventanales y las zonas comunes. A Jesús Parra, que vive en el segundo piso, el incidente le sorprendió cuando dormía: "Tenía la ventana abierta y escuché pequeñas explosiones, lo suficiente para despertarte. Había mucha luz y gente gritando".

Por otra parte, en Cijuela (Granada), una mujer y sus dos hijas menores resultaron intoxicadas por un escape de gas butano en una vivienda próxima. El suceso se produjo sobre las 00.30 horas del jueces, al parecer por una mala combustión de un calentador en una casa baja de la calle Navarra.

  • 1