sábado, 23 marzo 2019
15:21
, última actualización
Deportes

Otro gran récord al alcance

Lo que pase en la Copa del Rey mañana ante el Deportivo será una cosa y lo que suceda el sábado ante el Numancia será otra, pero ésta última puede ser histórica. Porque el Sevilla de Manolo Jiménez tiene la oportunidad de igualar, ni más ni menos, que la mejor primera vuelta de su historia.

el 15 sep 2009 / 21:05 h.

Lo que pase en la Copa del Rey mañana ante el Deportivo será una cosa y lo que suceda el sábado ante el Numancia será otra, pero ésta última puede ser histórica. Porque el Sevilla de Manolo Jiménez tiene la oportunidad de igualar, ni más ni menos, que la mejor primera vuelta de su historia.

Lo cierto es que Jiménez, de una forma u otra, no para de batir registros con el Sevilla en la Liga. Tras superar el número de partidos consecutivos invicto e imbatido, tras realizar la mejor primera vuelta a domicilio de toda la historia del club, este sábado, si gana al Numancia, puede igualar, que no es moco de pavo, la mejor primera vuelta de la historia de la entidad. Si bate a los sorianos, un partido que en teoría no debe ser demasiado difícil para los nervionenses, el equipo de Jiménez alcanzaría los 38 puntos. Esta marca sólo la ha conseguido hasta el momento en una ocasión, precisamente en la temporada 2006/07, con Juande Ramos en el banquillo. En aquella campaña mágica, el Sevilla cerró la primera mitad de la Liga con 12 victorias, con dos empates y cinco derrotas. La cifra de goles a favor era de 37 y en contra, 19. Actualmente, el equipo de Jiménez cuenta con 10 victorias, con lo que el sábado puede llegar a 11, pero mejora los números de Juande en cuanto a derrotas, ya que sólo ha perdido tres encuentros, mientras que ha empatado en cinco ocasiones.

En la jornada 19 también ha habido otra ocasión en la que el Sevilla habría alcanzado los 38 puntos, pero el sistema de puntuación era diferente. En la campaña 1950/51 el conjunto hispalense alcanzó la citada jornada con 12 victorias, dos empates y cinco derrotas, lo que trasladado al sistema de puntuación actual da como resultado 38 puntos. Eso sí, entonces no significaba el final de la primera vuelta, ya que el campeonato nacional sólo estaba integrado por 16 equipos en Primera división. También se quedan cerca las marcas de 11 triunfos, dos empates y seis derrotas de las temporadas 1949/41 y 1942/43.

También tiene en su mano Manolo Jiménez igualar el menor número de derrotas del Sevilla en las primeras 19 jornadas de Liga. Hasta el momento sólo ha caído el conjunto blanquirrojo en tres ocasiones, ante el Valladolid fuera de casa y ante el Málaga y el Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán. Sólo una vez en la historia nervionense había logrado tal registro el conjunto de Nervión. Fue en la temporada 1945/46, cuando a estas alturas de temporada tan sólo se habían perdido tres encuentros. Cabe recordar que en aquella temporada el Sevilla acabó campeón de Liga.

En otro orden de cosas, la media de puntos del Sevilla, 38 al acabar la primera vuelta si bate al Numancia el próximo sábado (22.00 horas), lo proyectaría al final de la Liga a unos 76 puntos, registro que lo llevaría, evidentemente, a la Liga de Campeones, y que no daría para ser campeón por una sola razón, la impresionante trayectoria del Barcelona, que apunta la posibilidad de ganar la Liga con la mayor puntuación de la historia. De hecho, podría alcanzar hasta los 100 puntos si mantiene el actual ritmo de victorias en la competición, algo inaudito hasta el momento en la Liga española con el sistema de tres puntos por victoria.

  • 1