Local

Otro imputado en Madrid por la corrupción en las licencias en el caso 'Guateque'

El titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres imputó ayer al jefe de Licencias de la Junta de Distrito de Villaverde tras el registro de esas dependencias.

el 15 sep 2009 / 00:21 h.

TAGS:

El titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres, que investiga el caso Guateque por una supuesta trama de corrupción para la concesión de licencias en el Ayuntamiento de Madrid, imputó ayer al jefe de Licencias de la Junta de Distrito de Villaverde tras el registro de esas dependencias.

Este funcionario no fue detenido y está citado a declarar ante el juez el próximo viernes.

En el registro, que duró dos horas y finalizó al mediodía de ayer, la Guardia Civil se llevó el disco duro del ordenador y las agendas del funcionario. Con la de Villaverde son ya 15 juntas de distrito, de las 21 que hay en Madrid, las que han sido registradas por la Guardia Civil por orden del juez Torres, además de las sedes de las áreas municipales de Urbanismo y Medio Ambiente.

Desde que comenzó la operación Guateque hace ya más de tres meses, el pasado 14 de noviembre, el juez que lleva el caso ha imputado a más de 25 personas, la mayoría de ellas funcionarios aunque también varios empresarios, por delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. Por esos delitos, seis de ellos han ingresado en prisión.

  • 1