Deportes

Otro lateral en el horizonte del Sevilla

El Sevilla, muy descontento con Konko, buscará un sustituto a partir de junio.

el 06 abr 2010 / 19:17 h.

Konko fue otra de las piezas firmes del Sevilla en el Heliodoro

La presente semana ha puesto al descubierto una de las grandes carencias de este Sevilla, sobre todo desde el percance cardiaco de Sergio Sánchez, el lateral derecho. Actualmente el club nervionense cuenta con un solo jugador específico para ese puesto, Konko, y lo cierto es que tanto su rendimiento como su conducta están dejando bastante que desear. También está actualmente en la plantilla Stankevicius, cedido por la Sampdoria hasta final de temporada, pero su nivel en los últimos partidos siembra incertidumbre sobre su continuidad.

A la espera de lo que suceda con Sergio Sánchez, que se encuentra pendiente de una posible operación de corazón en Hamburgo que le permitiría seguir jugando, la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra en busca de un jugador que ocupe ese puesto con cierta continuidad y regularidad. Ha buscado principalmente en Francia –Dabo, del Saint Etienne, Clerc, que acaba contrato con el Lyon– y lo más probable es que recurra al mercado europeo. El problema, además, es que en la cantera tampoco se atisba un jugador que pueda tomar el relevo en esa posición, ni siquiera que pueda ir entrando poco a poco en la primera plantilla.Si se consumara un nuevo fichaje para ese puesto la continuidad del lituano Stankevicius –tres millones habría que pagar a la Sampdoria para quedarse con él en propiedad– quedaría en entredicho, pero no descartada. Incluso no habría que desterrar la idea de la salida del mismo Konko, sobre todo si llega alguna oferta por él de Italia, donde todavía mantiene un buen cartel desde su etapa en el Génova, esa en la que apenas se perdía partidos y casi nunca se lesionaba. Eso sí, sus dos flojas temporadas en el conjunto hispalense han bajado su precio y su valor de manera considerable.

INTENTOS. Desde luego, desde la marcha de Daniel Alves, en verano de 2008, el Sevilla no ha encontrado un sustituto de garantías para el brasileño, y su dinero ha gastado en el empeño, aunque no más que el ingresado por él (36 millones de euros), todo hay que decirlo. Mosquera (ocho millones), Konko (nueve) y Sergio Sánchez (tres) no han funcionado por diferentes motivos en ese puesto. La más clara ilustración de todo ello es la coyuntura con la que se ha encontrado Antonio Álvarez esta semana. Lesionado Stankevicius para tres semanas, sancionado Adriano, desaparecido Konko, el técnico se verá obligado a improvisar.

ENFADO. La búsqueda de un nuevo lateral obedece principalmente a la pérdida de confianza en Konko por parte del club, lógica por otro lado. El francés ha vuelto a dar la de arena esta temporada. Comenzó la temporada bien, pero se volvió a lesionar a principios de 2010 y prácticamente ha quedado borrado del equipo nervionense. Volvió a reaparecer en el Santiago Bernabéu, pero en ese partido sufrió “un calambre”, en palabras del jefe médico sevillista, Juan Ribas, que dura y dura. Un mes ya, exactamente. Para colmo, el galo, que el lunes visitó la consulta del doctor Madrigal, ha optado por continuar con un “tratamiento conservador”, según informa el parte médico nervionense.

Lo cierto es que los problemas musculares han perseguido al galo de origen marroquí desde que llegó al Sevilla, se supone que hasta el punto de haber provocado que se pierda casi la tercera parte de los partidos oficiales que ha disputado su equipo con él en la plantilla. De los 107 partidos oficiales disputados hasta ahora por el Sevilla desde junio de 2008, ha jugado 37, un 34%.

  • 1