Deportes

Otro pulso a la permanencia ante el Pamesa de Katsikaris

La derrota del pasado domingo ante Estudiantes ha vuelto a estrechar la pelea por eludir el descenso que mantienen casi una decena de equipos y entre ellos un Cajasol que no puede dejar escapar los partidos de casa.

el 15 sep 2009 / 02:46 h.

La derrota del pasado domingo ante Estudiantes ha vuelto a estrechar la pelea por eludir el descenso que mantienen casi una decena de equipos y entre ellos un Cajasol que no puede dejar escapar los partidos de casa. Aunque enfrente esté el solvente Pamesa del griego Fotis Katsikaris.

El cuadro de Manel Comas, cuya nueva etapa en el banquillo sevillano sigue registrando guarismos en positivo -seis victorias por cinco derrotas-, vuelve a estar inmerso en la apretadísima lid por la permanencia. Decimotercero aunque con las mismas victorias que sus tres perseguidores (Ricoh Manresa, Alta Gestión Fuenlabrada y Grupo Capitol Valladolid) y sólo una más que el MMT Estudiantes, el actual inquilino de la fatídica penúltima plaza, con el Grupo Begar León más descolgado.

La situación no permite deslices y es por ello que la entidad cajista ha solicitado una vez más el máximo apoyo de su afición y de toda la ciudad, a sabiendas de que el Pamesa será un hueso duro de roer. El cuadro azulejero se ha situado desde la llegada del técnico heleno entre los mejores de la ACB, y esta temporada ya ha disputado la Copa y se encuentra en la quinta plaza con 17 triunfos, si bien con pocas opciones de mejorar posiciones, ya que TAU y Barcelona le aventajan en tres victorias.

También están los valencianos aún vivos en competición continental, en su caso la Copa ULEB, y precisamente porque el jueves comienza en Turín la Final a Ocho del citado torneo hay cierta esperanza entre la afición local de que el Pamesa venga algo relajado a San Pablo.

En todo caso, se trata del equipo que detenta la segunda mejor defensa de la Liga ACB (encaja 73.07 puntos, muy lejos de los 80.93 del Cajasol) y, en general, de un conjunto muy compensado en el que brillan Shammond Williams (el mejor valorado, con 14.7) y Rubén Douglas (máximo anotador, con 16.5).

Este último es, de hecho, junto a Tyrone Ellis uno de los mejores triplistas del campeonato, promediando 2.42 el de Pamesa y 2.15 el de Cajasol en su trayectoria ACB. Ambos son, de igual modo, los jugadores que más minutos están en la cancha, sólo superados por Marc Gasol.

La pelea desde el perímetro no se circunscribe a estos francotiradores, pues ambos equipos acreditan cantidad (los dos han llegado al tope de los 15 triples en un encuentro) y calidad (39.81% de acierto los sevillanos, 37.43% los levantinos) en sus lanzamientos exteriores.

Así pues, al Caja sólo le queda exhibir su mejor cara, la que suele dar ante los grandes, para alejarse cuantos antes de la zozobra en este duro tramo final.

  • 1