Local

Otro regalo al Valencia tirando la camiseta

Manolo Jiménez reservó a varios titulares pensando en el envite copero contra el Getafe y el Sevilla fue una sombra de sí mismo. La distancia respecto al Valencia aumenta a seis puntos.

el 07 feb 2010 / 20:25 h.

TAGS:

Puede que el Sevilla gane un título esta temporada porque está a un paso de la final de Copa y le esperará el imprevisible Atlético de Madrid, ya con dos pies en ella; y puede que se clasifique para la Liga de Campeones ocupando el tercer puesto de la tabla, porque resta una segunda vuelta casi completa por delante. Todo es posible. El problema es que disputar la final, por meritorio y feliz que sea, no garantiza que se vaya a ganar y que, a día de hoy, el equipo es quinto en la tabla, a seis puntos del Valencia, siete en realidad tras perder el goal average particular. La diferencia no es insuperable, pero sí preocupante. Y las jornadas van pasando.

Ayer quedó claro que no se puede alinear un equipo cuya simple composición ya motiva al adversario. Manolo Jiménez decidió dar descanso a piezas clave pensando en Getafe, y es entendible. El problema es que la mente estaba puesta allí, y se pagó muy caro. Fue, prácticamente, tirar la camiseta. No ser capaz siquiera de puntuar ante un candidato al descenso, haber podido sufrir una derrota más abultada y terminar absolutamente desquiciados -Negredo y Stankevicius no estarán en el Coliseum tras ser expulsados por culpa de su impotencia- es tirarla. Y Palop lo dijo muy claro tras el partido: "Hay que ser profesionales". Este Sevilla continúa siendo una moneda al aire. Si conquista el título de Copa, chapeau. Mientras tanto, la Liga es una absoluta decepción.

RESERVANDO Y SUFRIENDO. Con Luis Fabiano, Romaric y Drago en casa, Jiménez dejó en el banquillo a futbolistas como Jesús Navas, Perotti, Fernando Navarro, Zokora o Renato. Quiso darles respiro porque más de uno lo necesita, y para ello otorgó la titularidad a dos del filial (Cala y José Carlos) y a otros jugadores menos habituales, caso de Lolo o Duscher. Y, como no podía ser de otra forma, el Sevilla sufrió siempre de lo lindo ante un Zaragoza que llegaba con una sola victoria en las once últimas jornadas. Signiticativo.

Marcó un gol en la primera parte el Sevilla, obra de Kanouté al recoger el rechace del larguero tras un espectacular cabezazo de Cala. El canterano demostró sus maneras en defensa y en ataque. Ojo a este futbolista, al que sólo una grave lesión ha impedido estar antes en el primer equipo. Ayer, evitó goles -sobre todo uno a Suazo cuando éste se disponía a marcar- y participó en el de su equipo. El 1-1 fue la reacción nervionense al tanto previo del Zaragoza, obra de Contini tras remachar una pelota sin dueño en el área después de un saque de esquina. A balón parado, el Sevilla no fue un flan.

SIN JUEGO NI SUERTE. En cuestión de tres minutos (del 31 al 34) se vieron los dos primeros goles de la tarde. Negredo y Colunga habían tenido antes sendas ocasiones para marcar, pero no lo consiguieron. Poco a poco, la mayor voluntad que puso el Zaragoza, un equipo en zona de descenso que se ha visto obligado a fichar hasta siete futbolistas este invierno, fue diluyendo al Sevillaz. Duscher y Lolo nunca se impusieron ni jugaron bien la pelota. Pero no sólo ellos fallaron. José Carlos duró medio tiempo y Diego Capel, que lo hizo bien en la primera parte, desapareció cuando Jiménez le cambió a la derecha en la segunda...Para colmo, Negredo introdujo en su propia portería el balón tras sacar Eliseu una falta lateral poco antes del descanso. Mala suerte.

Luego, la progresiva entrada al campo de Perotti, Renato y Jesús Navas no cambió especialmente la decoración. El Sevilla quiso encerrar a un Zaragoza replegado y dispuesto a hacer daño al contragolpe. Todo fue un quiero y no puedo, intentar marcar con tres toques... Es más: Palop evitó que el resultado fuese peor. Y no quedó ahí la cosa. Negredo y Stankevicius se marcharon a la calle tras ser expulsados por dar sendas patadas por detrás. Ahora, espera la Copa y puede que una fiesta.

 

Ficha técnica:

2 - R. Zaragoza: Carrizo; Pulido, Jarosik, Contini, Paredes (Ander Herrera, min.9); Arizmendi (Edmilson, min.69), Gabi, Ponzio, Eliseu (Pennant, min.69); Colunga y Suazo.

1 - Sevilla FC: Palop; Stankevicius, Juan Cala, Escudé, Adriano; José Carlos (Perotti, min.46), Lolo (Renato, min.55), Duscher, Capel; Kanouté (Navas, min.75) y Negredo.

Goles: 1-0. min.31. Contini; 1-1. min.34. Kanouté; 2-1. min.40. Negredo (p.p.).

Árbitro: Muñiz Fernández, del Colegio Asturiano. Expulsó con tarjeta roja directa a los visitantes Negredo (min.81) y Stankevicius (min.90) y al local Colunga (min.90), por doble amonestación. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Carrizo, Arizmendi, Jarosik, Pennant y Ander Herrera y a los visitantes Duscher.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 23.000 espectadores. En el minuto 4 del encuentro la Federación de Peñas del Real Zaragoza le cantó el cumpleaños feliz (41 años) al ex jugador del club Fernando Cáceres, que se encuentra en proceso de recuperación después de haber sido tiroteado en su país.

 

  • 1