Local

Otro 'remake' a la americana

'Déjame entrar': a medio camino entre el drama y el terror fluyeuna historia de amor y ternura entre los dos protagonistas: un niño acosado en el colegio y una nueva vecina sedienta de sangre.

el 21 oct 2010 / 17:04 h.

TAGS:

Auspiciada por Aurum y de la mano del director Matt Reeves, creador de la serie Felicity y de Monstruoso, una cinta que pasó casi desapercibida por la taquilla española, en esta ocasión el remake de la cinta de Alfredson viene protagonizada por la joven Chloe Moretz, vista recientemente en un fantástico papel en la irreverente Kick Ass. Ella será la protagonista, junto a Kodi Smith-McPhee (visto en la exitosa La carretera junto a Viggo Mortensen), en la que se espera que sea la interpretación que lance su carrera.

Acompañados por el nominado al Oscar por The Visitor Richard Jenkins, Déjame entrar (Let me in) cuenta la historia de una niña que llega a un vecindario en el que comienzan a sucederse extraños asesinatos y crímenes. La Policía comienza a investigar y descubren la pista de un asesino en serie, aunque las apariencias suelen engañar.

La crítica está expectante acerca de la interpretación que ofrecerá la que ya es considerada como niña prodigio, Chloe Moretz, que ya sorprendió a medio mundo con un papel fresco, original y divertido en Kick Ass, en la que acompañaba a Nicolas Cage. Se trata de una de las actrices con más proyección en el mercado internacional y pronto podría ser posible verla en más producciones. Por lo pronto, Moretz salta de una comedia irreverente a una cinta de terror.

En este caso, es una revisión americana de una cinta sueca que obtuvo grandes éxitos en Europa y que consiguió numerosos premios en Gotemburgo, Tribeca, Sitges, los premios del cine europeo, los Goya españoles y los Bafta. Una de las cintas de terror de referencia en la filmoteca europea que los americanos convierten en una película de terror a su estilo, como suelen, según informa Antonio Sánchez-Marrón.

En cuanto a la sinopsis más detallada, se dirá que la película presenta a Abby (Chloë Grace Moretz), una misteriosa chica de 12 años que se muda al lado de Owen (Kodi Smit-McPhee), un marginado social que sufre brutales abusos en el colegio. En su soledad, Owen forja un estrecho lazo con su nueva vecina, pero no puede evitar darse cuenta de que Abby no se parece a ninguna otra persona que conozca. Mientras, como se ha avanzado, una serie de espeluznantes asesinatos atenaza su invernal pueblo de Nuevo México, y Owen tendrá que hacer frente al increíble hecho de que esta chica de apariencia inocente es en realidad un salvaje vampiro.El drama y el terror que ambientan la cinta no pueden ocultar la historia de ternura y amor que crece entre los jóvenes.

  • 1