Local

Otro sismo de 6,3 grados sacude el noreste de Japón y obliga a evacuar las centrales de Fukushima

el 12 abr 2011 / 08:17 h.

TAGS:

Una fuerte réplica de 6,3 grados se ha dejado notar este martes en las prefecturas niponas de Fukushima (noreste) e Ibaraki (este) y ha alcanzado la capital, donde han temblado algunos edificios, ha informado la Agencia Meteorológica de Japón . La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha dado órdenes de evacuar a todos los trabajadores de las centrales de Fukushima-1 (Daiichi) y Fukushima-2 (Daini), después de estas últimas réplicas.

Los técnicos evalúan ahora el estado de los dos complejos y todavía faltan algunos detalles por corroborar a este respecto, ha admitido un portavoz de TEPCO. Por el momento sí se ha podido confirmar que los sistemas de refrigeración de los reactores uno, dos y tres de Fukushima-1 funcionan con normalidad.

En las centrales trabajan cientos de personas, sobre todo en Fukushima-1, a raíz del grave accidente nuclear que provocó el tsunami del 11 de marzo.

La Compañía de Energía Atómica de Japón asegura que el último seísmo no ha tenido repercusión en la central nuclear de Tokai Daini. Por su parte, la Compañía de Energía Eléctrica de Tohoku también ha descartado irregularidad alguna en la planta de Onagawa.

Se trata del segundo terremoto de 6,3 grados registrado este martes, puesto que horas antes había tenido lugar un primer temblor en la prefectura de Chiba, al este de Tokio. La víspera, un sismo de 6,6 grados con epicentro en el sur de la prefectura de Fukushima dejó un saldo de dos muertos.

  • 1