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Otros 22.000 euros para la segunda ‘OT’ de Zoido

El Ayuntamiento retoma el polémico ‘talent show’ de distrito pese a las críticas del pasado año

el 04 jun 2013 / 08:00 h.

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El Ayuntamiento de Sevilla gastará en la reedición de la controvertida Operación Talento, el particular talent show al estilo OT de distritoideada por la delegación de Juventud para buscar futuras estrellas de la canción en la ciudad, casi 22.000 euros. En concreto, la inversión asciende a 18.000 euros más el IVA, según explicó ayer la delegada municipal de Cultura, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella. La concejal confirmó la reedición de esta polémica iniciativa, que trataba de emular a escala local al reality Operación Triunfo. Este concurso está dirigido a jóvenes de Sevilla de 16 a 30 años “que tengan afición, vocación, cualidades vocales y de interpretación y estén dispuestos a trabajar seriamente para seguir una carrera profesional como cantante”, según se recoge en las bases de la convocatoria. Las pruebas para la selección de los jóvenes participantes ya se realizaron en el Centro Cívico Las Sirenas los sábados 4 y 11 de mayo, y estas semanas se celebran las clases. El presupuesto que se destinó para la pasada edición ascendió a 23.000 euros, 21.000 para el proyecto en sí y 2.000 para publicidad. El pasado año esta iniciativa se presentó a bombo y platillo, contando incluso con la presencia de Pastora Soler como madrina de la idea. Este año el Consistorio ha preferido ser más discreto, después del aluvión de críticas que originó este programa, y apenas se ha publicitado. Únicamente algunos carteles en las marquesinas de la ciudad y una muy activa cuenta en Twitter (@Opertalento) y en Facebook van informando sobre la evolución de este proyecto. El formato será idéntico al del pasado año, con clases para los elegidos, galas eliminatorias y una final. Al ganador el Ayuntamiento le ayudará a grabar una maqueta profesional.

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