Deportes

Otros 300.000 euros por la camiseta de aquí al final de la Liga

El Betis lucirá Cajasol, Seat y Restaurante Nueva Victoria en los diez partidos que quedan para que acabe el campeonato.

el 08 abr 2011 / 20:06 h.

Ignacio Lasa, Pepe Mel, Miguel Guillén y José Luis Macías (Cajasol), ayer.
La situación económica del Betis no es nada desahogada, por mucho que tenga liberados los 200.000 euros mensuales que ingresa por televisión, que Cruzcampo le dé más de un millón por adelantado y que los aficionados se hayan lanzado a por el material que tenía guardado Manuel Ruiz de Lopera, de ahí que el club de La Palmera no descanse a la hora de buscar nuevos patrocinios. Y el trabajo le está dando muy buenos y nuevos dividendos. De aquí a que termine la  temporada, el primer equipo del Betis lucirá en su camiseta tres marcas distintas, todas ellas ya vinculadas al club pero sin que su nombre apareciese aún en los uniformes, e ingresará por esa triple esponsorización la muy agradable cantidad de 300.000 euros, euro arriba euro abajo, que lógicamente servirán para tapar algún que otro hueco.

El patrocinio más potente es el de Cajasol, anunciado y presentado ayer después del entrenamiento. El acuerdo establece que el Betis lucirá el logotipo de la entidad bancaria en ocho de las diez jornadas que restan para el final del campeonato. El primero de esos ocho partidos será el de este mismo domingo en Chapín contra el Xerez.

Para las otras dos jornadas restantes de la temporada, el Betis también ha acordado otros patrocinios. Dentro de dos partidos en casa, en el Betis-Numancia de la trigésima sexta jornada, en las camisetas del conjunto verdiblanco aparecerá el restaurante Nueva Victoria, con el que la entidad de las trece barras firmó un contrato de tres años que incluía la explotación de la galería entre Gol Norte y Fondo para la celebración de eventos variados. Y en el siguiente encuentro en Heliópolis, el Betis-Tenerife, es casi seguro que el conjunto de Mel luzca Seat en el frontal de sus zamarras. Estos patrocinios, como es natural, no son incompatibles con el acuerdo firmado en su día con Cruzcampo, ya que éste rige a partir de la próxima temporada.

  • 1