Local

Otros 56 millones para los nuevos barrios

ElAyuntamiento abre la segunda convocatoria del Plan Impulsa para ayudar a los constructores a urbanizar las zonas residenciales previstas en el PGOU

el 13 oct 2010 / 19:17 h.

TAGS:

n El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer la segunda convocatoria del Plan Impulsa, con casi 56 millones de euros que se destinarán al impulso del desarrollo residencial previsto en el PGOU.

 

La idea del Consistorio es que los promotores privados obtengan liquidez para desarrollar los nuevos barrios previstos, mientras que el Ayuntamiento recibiría a cambio suelo residencial para construir viviendas y suelo terciario. El objetivo es que la crisis no siga bloqueando el Plan municipal de la Vivienda y el desarrollo del PGOU. Una de las fórmulas que propone la Gerencia es el pago de los costes de gestión y ejecución de la urbanización del suelo, a cambio de terreno para el Patrimonio Municipal.

En la primera fase del Plan Impulsa, Urbanismo llegó a acuerdos con Metrovacesa y Gabriel Rojas para el desarrollo de Palmas Altas Sur y Hacienda el Rosario, respectivamente. La inversión prevista con la firma de estos dos convenios urbanísticos supera los 42 millones de euros.

  • 1