Local

Otros 62 inmigrantes arriban a Canarias en una patera

Un total de 62 inmigrantes llegaron ayer por sus propios medios en un cayuco a una playa del sur de Tenerife. Todos son varones, están bien de salud y han sido detenidos, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la isla. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:33 h.

TAGS:

Un total de 62 inmigrantes llegaron ayer por sus propios medios en un cayuco a una playa del sur de Tenerife. Todos son varones, están bien de salud y han sido detenidos, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la isla.

Los 62 inmigrantes están detenidos en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de Las Américas, aunque en un principio se había informado de la presencia de 66 personas.

La Guardia Civil siguió patrullando ayer por la zona de la playa de La Troya, a donde arribó la patera, por si hubiera más inmigrantes en la zona, si bien, en principio, se piensa que no.

El cayuco llegó sin ser advertido a las 6.55 horas y la Guardia Civil se encargó de reunirlos para trasladarlos a la Comisaría tras recibir atención por voluntarios de la Cruz Roja. La embarcación quedó varada en la playa.

Ésta es la tercera expedición de inmigrantes que llega a aguas canarias en los últimos tres días, después de que el miércoles fuera localizada una embarcación con 61 inmigrantes y el jueves otra con 67.

En estos dos casos, el buque Conde de Gondomar, de Salvamento Marítimo, transbordó a los inmigrantes en alta mar y los desembarcó en el sur de Tenerife.

Menos llegadas. Sin embargo, según los datos de Interior, el número de inmigrantes llegados a las costas españolas en patera o cayuco en los primeros siete meses del año es de 7.165, es decir, el 9% menos que en el mismo periodo del año pasado.

  • 1