Local

Otros dos condenados en la cruzada contra las pintadas en Alcalá de Guadaíra

En sólo un año, han sido 12 las personas detenidas por este tipo de faltas en esta localidad sevillana.

el 05 abr 2011 / 13:04 h.

TAGS:

Las pintadas pueblan las calles y edificios públicos de Alcalá de Guadaíra.

La cruzada contra las pintadas en edificios públicos y fachadas de Alcalá de Guadaíra continúa y a la nómina de condenado por estos hechos se suman ahora dos menores, que por tal circunstancia harán recaer el peso de la pena en sus padres o tutores.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcalá de Guadaíra condenó la pasada semana a uno de los jóvenes y otro hace un par de días como autores responsables de una falta contra el patrimonio por pintadas. Con esta condena se elevan a 12 las personas detenidas por este tipo de faltas en el último año, todos ellas condenadas con multas y con trabajos sociales que en la mayoría de los casos consisten en la limpieza de esas mismas pintadas.

En este último caso, la identificación de los menores tuvo lugar a principios de 2010, fruto de las investigaciones de la Policía Local de Alcalá. De esta forma, el primero de ellos es condenado a realizar un trabajo en beneficio de la comunidad, a reparar los daños causados y a pagar una multa de 400 euros. Por su parte, el segundo deberá trabajar durante 25 días en beneficio de la comunidad, reparar los daños ocasionados por las pintadas y pagar dos multas, una de 900 y otra de 100 euros.

Las pintadas a las que se refieren estas condenas se produjeron en 2009 en diferentes fachadas de locales comerciales de la ciudad, otras en edificios de propiedad privada y también en la fachada de la central de la empresa metropolitana de agua de Sevilla (Emasesa) en la ciudad.

Tras el fallo, la portavoz municipal, María José Borge, insistió en que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra "continuará con su persecución de los causantes de actos tan incívicos que además de provocar un daño importante en el patrimonio generan malestar". En tal sentido, aseguró que seguirán los esfuerzos para terminar con estas actitudes y castigar a los infractores aplicando las ordenanzas con dureza.

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se insiste en la importancia de contar con la colaboración de los vecinos para apoyar esta labor "trabajando todos por una ciudad limpia y respetuosa con el patrimonio, tanto público como privado, denunciando estos hechos".

  • 1