Local

Otros siete detenidos en la operación ‘Jable’

Corrupción en Lanzarote.

el 27 abr 2010 / 20:13 h.

TAGS:

La Guardia Civil, en la tercera fase de la operación Jable, detuvo ayer en Lanzarote a siete personas, entre ellas a la actual consejera del Cabildo de Lanzarote y ex presidenta de la institución insular, María José Docal. A los arrestados ayer se les imputan, entre otros, varios delitos de cohecho en sus distintos tipos.

Con estas nuevas detenciones, los agentes ya han arrestado a un total de 24 personas entre Lanzarote, Gran Canaria, Madrid y Almería, según informó la Guardia Civil.
Otros detenidos son el empresario Samuel Lemes, el concejal de Parques y Jardines de Arrecife (Lanzarote), Antonio Machín, y Luisa Blanco, ambos del Partido Independiente de Lanzarote (PIL).

Además, también arrestaron al dueño de Lanzagrava, Demetrio Rodríguez Robayna, quien ha realizado varias obras para el consistorio en estos últimos años y fue adjudicatario del Plan de Barrios impulsado por el PIL en la capital de Lanzarote.

Por otra parte, el juez del Juzgado de Instrucción Número 5 de Arrecife, César Romero, decretó ayer libertad con cargos para el empresario andaluz José María Rosell implicado en esta operación.

  • 1