Local

Otros tres empresarios niegan ahora pagos a Roca

Los empresarios Manuel Lores, Miguel López Benjumea y Francisco Zambrana negaron ayer haber realizado pagos al ex asesor de Urbanismo de Marbella Juan Antonio Roca durante sus declaraciones.

el 15 sep 2009 / 01:30 h.

TAGS:

Los empresarios Manuel Lores, Miguel López Benjumea y Francisco Zambrana negaron ayer haber realizado pagos al ex asesor de Urbanismo de Marbella Juan Antonio Roca durante sus declaraciones indagatorias por el caso Malaya, según aseguraron a Efe fuentes de la defensa de este último.

Otros empresarios, como José Ávila Rojas la semana pasada, también negaron que hubieran pagado por obtener licencias urbanísticas. Durante su comparecencia ante el juez del caso, Óscar Pérez, los tres promotores, procesados en esta causa por un delito de cohecho, se ratificaron en sus declaraciones iniciales y negaron haber dado dinero a Roca a cambio de tratos de favor en materia urbanística.

Durante su comparecencia ante el juez, López Benjumea señaló que los pagos económicos llevados a cabo por su empresa al Ayuntamiento se encuentran "justificados" y enmarcados en el convenio urbanístico firmado con el consistorio marbellí, según las mismas fuentes.

También estaba prevista para ayer la declaración indagatoria del promotor Eusebio Sierra, cuya comparecencia ante el magistrado fue suspendida.

  • 1