Cultura

Ouka Leele recrea la luz de la luna bajo los arcos del Acueducto de Segovia

Más de medio millar de voluntarios han tomado parte en una intervención artística realizada por la fotógrafa Ouka Leele bajo los arcos del Acueducto de Segovia en la que bajo el título "El agua de la luna" ha recreado el reflejo de la luna en el agua que atraviesa el monumento romano. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 08:22 h.

Más de medio millar de voluntarios segovianos han tomado parte en una intervención artística realizada por la fotógrafa madrileña Ouka Leele bajo los arcos del Acueducto de Segovia en la que bajo el título "El agua de la luna" ha recreado el reflejo de la luna en el agua que atraviesa el monumento romano.

Esta intervención ha formado parte de las actividades de la "Noche de Luna Llena", organizadas por la oficina coordinadora de la candidatura de Segovia a la capitalidad cultural europea en 2016, que ha concentrado un total de 48 eventos musicales, culturales y lúdicos repartidos por todo el centro histórico de la ciudad.

Los voluntarios, todos ellos vestidos de blanco por expreso deseo de Ouka Leele salvo un pequeño grupo con vestiduras plateadas, se concentraron en las inmediaciones de la plaza del Azoguejo a las 23,15 horas, y han realizado movimientos conjuntos coordinados por la propia artista, en los que simulaban el paso de un rayo de luna a través de una corriente de agua.

Entre los integrantes de este grupo de voluntarios se encontraba el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), al que acompañaron también algunos de los concejales del equipo de Gobierno.

El numeroso público que se ha dado cita en las inmediaciones del Acueducto de Segovia para presenciar esta intervención eligió los lugares más altos como las escaleras del mirador del Postigo del Consuelo y la terraza de Santa Columba para poder disfrutar del efecto óptico pretendido por Ouka Leele.

Con un presupuesto cercano a los 140.000 euros, la Oficina Segovia 2016 ha organizado un total de 48 actividades todas ellas con la luna como eje argumental, respondiendo de esta manera al lema elegido por la candidatura segoviana "Sin Segovia, no luna".

Una de las más destacadas ha sido el recital de poesía en la Casa Museo de Antonio Machado, donde la organización ha ofrecido un total de 80 poemas dedicados a la luna escritos por autores españoles y latinoamericanos para ser leídos en directo por los aficionados a este género literario.

En la Plaza Mayor, se ha habilitado una zona de descarga de fotografías digitales a la que los segovianos han acudido para compartir sus instantáneas de momentos de ocio, que fueron proyectadas en una pantalla gigante colocada en el quiosco de la elipse

El arte ha ocupado también buena parte de las iniciativas de esta noche en Segovia, donde los segovianos han podido mostrar su creatividad para pintar una pequeña postal con acuarela, que después será enviada por la organización a países como Bélgica, Suecia, Italia, Dinamarca y Francia para que otros aficionados a la pintura las vean.

En la Casa de La Alhóndiga, espacio reservado para el arte urbano, la participación popular ha creado un mural de grandes dimensiones realizado a través de recortes de anuncios y material publicitario que permanecerá expuesto en este edificio hasta el 30 de julio.

  • 1