Deportes

Ovación al jefe y a por Europa

Las cosas marchan tan bien en el Betis, futbolísticamente hablando, que la cita para la fotografía oficial derivó en un inesperado homenaje de la plantilla a Manuel Ruiz de Lopera, con regalo incluido. Foto: José M. Cabello

el 15 sep 2009 / 18:43 h.

Las cosas marchan tan bien en el Betis, futbolísticamente hablando, que la cita para la fotografía oficial derivó en un inesperado homenaje de la plantilla a Manuel Ruiz de Lopera, con regalo incluido. Para completar la fiesta, Juanito situó después el objetivo en perseguir la sexta plaza. Es decir, Europa.

La escena habría sido digna de ser grabada: Manuel Ruiz de Lopera entró en el vestuario donde sus futbolistas procedían a vestirse para la foto oficial y los jugadores, al verlo llegar, le aplaudieron mientras le entregaban un regalo, una americana con el escudo del Betis bordado de lado a lado por el forro, lo que hizo que el máximo accionista se emocionase tanto como cuando el entrenador, Paco Chaparro, le comunicó en nombre de la plantilla que su deseo es que no venda sus acciones a BSport y continúe dirigiendo el club.

De esta forma tan emotiva y festiva transcurrió la mañana en el estadio verdiblanco. Lopera reapareció en público pero no pronunció ni una sola palabra, al menos de puertas para fuera, porque dentro del vestuario sí agradeció el presente que le ofrecieron sus jugadores. Habría que ver qué pensaría en esos momentos un hombre como Edu, en conflicto abierto con el dirigente a cuento de su renovación y su operación, pero por lo demás cundió el buen ambiente y se ratificó la impresión de que Lopera no vende de ninguna de las maneras. Los futbolistas, dejando al margen su interés particular y la novedosa iniciativa de obsequiar al hombre que les paga con una americana, dieron ayer otro argumento al consejero delegado para mantener las cosas tal cual, sin olvidar que por allí no apareció ningún representante de la sociedad que aspira a heredar el paquete mayoritario del club.

La primicia de la chaqueta, por cierto, fue revelada por el capitán de la plantilla, Juanito: "Hemos tenido el detalle de regalarle una americana con el escudo del Betis bordado por detrás, sabemos que le hace ilusión, y el entrenador le ha transmitido que nos gustaría que se quedase para hacer un Betis campeón. Él se ha emocionado", contó el central. Su compañero Rivas también aportó información: "La chaqueta le queda pintá. Fuimos al sastre que le suele hacer las chaquetas y le queda a medida". Como propina, el nazareno explicó lo que intuye todo el mundo: "No nos imaginamos un Betis sin Lopera. Pregunto a directivos, a gente que está con nosotros, y tampoco lo piensan". Juanito estaba de acuerdo: "Le hemos dicho que si se quiere quedar, va a tener todo el apoyo de la plantilla".

La jornada no dio sólo para regalos y fotos. Juanito también analizó la actualidad que de verdad interesa a los aficionados, terció en el debate sobre el objetivo del Betis y demostró que el temor ha dejado paso a la ambición: "La cosa va mejor, se ha acertado con los fichajes y la gente anda ilusionada. Yo y mucha gente, aun siendo colistas, siempre hemos pensado que íbamos a tirar hacia arriba.

Igual se nos escapaba llegar arriba del todo, pero la palabra permanencia se nos ha ido de la mente a casi todos", proclamó el capitán, que se marcó una meta muy concreta: "El sexto puesto está al alcance. El Atlético de Madrid también ha tenido pobres resultados en el famoso Tourmalet, pero ahora va a tirar hacia arriba. Es el objetivo que debemos plantearnos seguir", apostó Juanito, quien por cierto sigue esperando "una llamada" de las altas instancias para tratar su renovación.

  • 1