Deportes

Oxígeno para un Sevilla Atlético que huye del 'play-out'

El Sevilla Atlético golea al Jerez Industrial y abandona las plazas de ‘play-out'. Los de Ramón Tejada fueron infinitamente superiores a un rival aletargado y ya descendido (3-0).

el 02 may 2010 / 21:16 h.

Carreño celebra junto a Bernardo, Marc Valiente y Barranco un gol.

El mejor de los aliados. El Sevilla Atlético de Ramón Tejada recibió una carta con sello oficial tras golear a un Jerez Industrial incapaz de ocultar su condición de recién descendido a Tercera.  

El conjunto franjirrojo abandona las plazas de play-out, logra el privilegio de depender de su capacidad y no de la aleatoria fortuna en la última cita de la Liga y confirma la sideral y manifiesta diferencia entre la etapa actual, con el antequerano en la dirección, y la anterior, con el canario Diego Rodríguez erigido en guía.

Desde el inicio, Tejada, consciente de la trascendencia del choque y fiel a sus principios, dispuso un 4-4-2. Rodri y Carreño fueron los encargados de figurar en una nutrida línea de ataque, gracias a la capacidad de penetración de José Carlos y Luis Alberto.

El B, con Barranco y Marc Valiente en el doble pivote, cometió excesivas imprecisiones en la medular. Sin embargo, el control del panorama fue total. Avisó José Carlos con un zurdazo seco que desvió a córner Aragón, el único potable del Indu.

Luis Alberto y José Carlos se unían a labores ofensivas con asiduidad, aunque el cancerbero industrialista fue el elegido para retrasar el 1-0.

Con los visitantes entregados, y después de perdonar en un lanzamiento de Vázquez, el filial consiguió batir el arco jerezano en una falta lateral que Luis Alberto cosió a su bota antes de sorprender a Aragón. El gol concedió crédito a la apuesta de un Tejada inquieto.

Sin apenas tiempo para digerir la renta, Luis Alberto conectó un centro al corazón del área, donde Carreño, que se elevó entre los cuerpos blanquiazules, firmó un sensacional cabezazo que supuso el 2-0. Fin. El guión de la película se había escrito de forma prematura y sin que el actor de reparto exigiera repetir en la escena clave.

Tras la reanudación, el B, cansado por el calor y extrañado por la extrema debilidad rival, no especuló y trató de taladrar una vía en la sangrante herida industrialista. Rodri, en las postrimerías y con el pleito agonizante, retrató a su par y selló el 3-0. Su salvoconducto, gracias.

Ficha técnica: 

Goles: 1-0, m. 25: Luis Alberto. 2-0, m. 28: Carreño. 3-0, m. 82: Rodri.

Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Víctor Díaz, Bernardo, Redondo, Luna; José Carlos, Barranco (Campaña, m. 60), Marc Valiente, Luis Alberto (Ñoño, m. 82); Carreño (Hugo, m. 68) y Rodri.

Jerez Industrial: Aragón; Choco, Fali, Richards, Nono; Vázquez, Manu, Benítez, Woolfe (Bello, m. 73); Cowley (Fagan, m. 86) y Valtierra (Carrasco, m. 65).

Árbitro: García Cabrera, de Tenerife. Expulsó al visitante Choco (m. 39). Amarilla a los visitantes Fali y Manu; y al segundo técnico local, Jesús Galván.

Incidencias: 500 espectadores en las gradas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El conjunto industrialista lució unas calzonas donadas por el Sevilla.

 

  • 1