Local

PA y PSOE sellan un acuerdo para gobernar Ronda

El alcalde de Ronda (Málaga), Antonio Marín (PA), ha firmado un acuerdo para gobernar en coalición con el PSOE, once días después de expulsar del ejecutivo local a los cuatro concejales del PP.

el 15 sep 2009 / 05:41 h.

TAGS:

El alcalde de Ronda (Málaga), Antonio Marín (PA), ha firmado un acuerdo para gobernar en coalición con el PSOE, once días después de expulsar del ejecutivo local a los cuatro concejales del PP.

El andalucista Marín se asegura de esta forma una amplia mayoría absoluta de la que carecía tras la ruptura del gobierno local, puesto que se suman los nueve representantes del PA a los siete socialistas en una corporación con 21 integrantes, donde están en la oposición los cuatro ediles populares y el de IU. La presidenta del Partido Popular de Ronda (Málaga), Begoña Chacón, calificó de "abrazo de oso" el pacto de gobierno.

El pacto fue firmado por los secretarios provinciales del PSOE y PA, Marisa Bustinduy y el propio Antonio Marín, que es responsable de su partido en Málaga además de alcalde. Aún no se ha dado a conocer el reparto de delegaciones municipales, lo que se hará en próximas horas o días.

El alcalde de Ronda destacó la afinidad en ideas y proyectos con los socialistas, con lo que, al sumar muchos votos (16), se conseguirá "una mayor visión de la ciudad" porque ésta "no puede perder el tren del futuro".

Según Marín, el acuerdo tiene como base un "acto de responsabilidad" y busca ofrecer "estabilidad" y un "futuro interesante" a la ciudad.

El regidor explicó que el pacto, en su punto cuarto, "objetiviza proyectos públicos" entre los que se encuentran el desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el AVE o el nuevo hospital comarcal. Todas estas iniciativas, aseguró, contarán con el "empuje del PSOE para que sean una realidad".

"No debemos quedarnos sólo en este acuerdo de gobierno, tiene que ir más allá de las expectativas que ponen los rondeños en nosotros", añadió.

"Abrazo del oso". El PP de Ronda calificó el acuerdo de "abrazo del oso", según la presidenta del partido en Ronda, Begoña Chacón, que fue contundente en sus críticas hacia Marín: "nos hemos sentido engañados por [él], hasta el último momento ha mantenido conversaciones con nosotros", aseguró Chacón.

"Lo que antes era malísimo ahora es la panacea", dijo sobre la relación entre PA y PSOE, y recordó que diferentes dirigentes de ambos partidos "se han llegado a cruzar denuncias".

  • 1