Deportes

Pablo Alfaro reabre viejas heridas

El ex capitán del Sevilla recuerda la última semifinal de Copa contra el Real Madrid, la actuación de sus estrellas, el arbitraje y el papel que jugó Valdano. 

el 23 ene 2011 / 22:39 h.

Pablo Alfaro, ex capitán del Sevilla.

Pablo Alfaro, capitán del Sevilla en la última eliminatoria de Copa que enfrenó al conjunto nervionense y al Real Madrid, ha recordado lo mal que lo pasó el equipo entonces dirigido por Carlos Queiroz en aquel duelo de la temporada 2003/04. Entonces, el Sevilla de Joaquín Caparrós se quedó sin acceder a la gran final tras caer por 2-1 en el global de la eliminatoria (2-0 para los merengues en el Bernabéu y 1-0 para los nervionenses en la vuelta, disputada en el Pizjuán).

El ex defensa zaragozano y ahora entrenador ha comentado, en declaraciones realizadas a la agencia Efe, que "gente como Zidane, Figo o Ronaldo apeló a algo impropio de un conjunto con tantas estrellas".

Pablo Alfaro recuerda que en el partido de vuelta, disputado en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla iba camino, "después de marcar en el primer minuto", de "remontar un 2-0 de la ida que complicaba las cosas", pero se lo impidió "un rival que no paró de perder tiempo".

VALDANO, ITURRALDE... En relación a ese choque, Pablo Alfaro dice que le "dolió mucho la polémica con Valdano", ya que el director deportivo del Real Madrid irrumpió en el vestuario del árbitro, Iturralde González, en el descanso, después de lo cual, "por casualidad", un jugador sevillista, Javi Navarro, fue expulsado "nada más empezar la segunda parte".

En cualquier caso, Alfaro indica que "las circunstancias han cambiado" porque "aquello llegó en pleno periodo de crecimiento de la entidad, después de veinte años sin disputar unas semifinales y fue un acontecimiento para el Sevilla de entonces" pero ahora "está acostumbrado a pelear por grandes cosas".

Pablo Alfaro considera que "jugar la vuelta en Madrid complica la eliminatoria", aunque el ex capitán espera que el Sevilla esté "más seguro defensivamente hablando" y pueda, "con el apoyo masivo de la grada, ganar el partido para jugar en el Bernabéu de otra manera".

  • 1