Local

Pablo Carrasco se someterá al examen de la oposición

Pablo Carrasco, el candidato del PSOE para dirigir la RTVA, pasará mañana el trámite de audiencia en el Parlamento que la ley impone antes de su designación. Pero deberá someterse a otro examen: el de la oposición, cuyo apoyo no está claro.

el 15 sep 2009 / 15:58 h.

TAGS:

I.M. / M.U.

Pablo Carrasco, el candidato del PSOE para dirigir la RTVA, pasará mañana el trámite de audiencia en el Parlamento que la ley impone antes de su designación. Pero deberá someterse a otro examen: el de la oposición, cuyo apoyo no está claro. Las reticencias del PP se basan en que la independencia de Carrasco "es dudosa", por eso los populares se reunirán esta semana -no han desvelado el día- con el aspirante, al que someterán a una serie de preguntas para probar "sus intenciones", según explicó el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz.

Los socialistas, sin embargo, no entienden los recelos del PP. El vicesecretario del PSOE, Luis Pizarro, cree que ha habido suficiente diálogo con la oposición y considera que el Partido Popular "no tiene ningún motivo" para votar en contra del candidato de la RTVA. Los socialistas, aseguró, "han cumplido" los compromisos adquiridos durante la negociación al elegir a una persona con un "claro perfil profesional" y "sin adscripción a ningún partido". Para Pizarro, no es "seria, ni responsable ni rigurosa la descalificación" que el PP está haciendo de Carrasco "por el hecho de que haya trabajado en Canal Sur desde 1989 a 2005".

"Tiempo agotado". Según Pizarro, "ya se ha agotado" el tiempo para negociar un nuevo candidato para dirigir la RTVA. El vicesecretario socialista apuntó que otro compromiso es que cuando Carrasco sea nombrado director general de la Radio Televisión Andaluza tendrá "todo el margen" para que conforme su grupo de trabajo. Destacó que la ejecutiva regional del PSOE también apoya esta propuesta.

Parece que el apoyo de IU a Pablo Carrasco está más claro, aunque la formación de izquierdas quiere escuchar antes la intervención parlamentaria, y vincula su respaldo a que le convenza el nuevo modelo de ente público que diseñará.

Carrasco es ahora director general de la productora ZZJ, que dirige programas como Menuda Noche. Aunque en la actualidad está fuera de la cadena autonómica, ocupó puestos de responsabilidad en la RTVA durante más de 15 años hasta que en 2005, con Carmen Caffarel, dio el salto a RTVE como director de programas.

  • 1