Cultura

Pablo Milanés y Asier Polo actuarán en Ayamonte

La actuación de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid, que representará La verbena de la paloma, abrirá esta noche el XXVI Festival Internacional de Música Ciudad de Ayamonte (Huelva), por el que pasarán, entre otros, Pablo Milanés, hasta el próximo 16 de agosto.

el 15 sep 2009 / 09:01 h.

La actuación de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid, que representará La verbena de la paloma, abrirá esta noche el XXVI Festival Internacional de Música Ciudad de Ayamonte (Huelva), por el que pasarán, entre otros, Pablo Milanés, hasta el próximo 16 de agosto. El programa también incluye los conciertos de Cristóbal Repetto, "la voz más nueva y más vieja del tango"; de Soeur Marie Keyrouz, y su Ensemble de la paix que presenta Salmos y cánticos de Oriente o el de Asier Polo (chelo), acompañado por Eldar Nebolsin (piano).

El recital del tenor Enrique Adrados (tenor) y los conciertos del pianista Diego Fernández Magdaleno, de la Orquesta de Cámara Reina Sofía, dirigida por el maestro Nicolás Chumachenco; y de la Orquesta Filarmónica de Milán, dirigida por el maestro Luca Quaranta, completan el programa de esta nueva edición.

La orquesta que abrirá el festival está formada por 28 profesores, el coro, la rondalla y el Ballet, además de un elenco artístico de cantantes y actores de primera fila, especialistas en este género, y que conforman esta compañía que viene realizando en la actualidad una gira por toda España.

Un nutrido grupo de las obras más importantes y conocidas de todos los públicos conforman el repertorio de la compañía, como Luisa Fernanda, El huésped del sevillano, La del soto del Parral, La parranda o La alegría de la huerta.

  • 1