Deportes

Pabón cierra el enero más intenso del Betis

El colombiano pone el broche al mercado invernal, en el que el club verdiblanco ha hecho siete operaciones.

el 31 ene 2013 / 21:41 h.

Pabón, antes de entrar en la clínica Infanta Luisa.
-->

Pasó otro mercado invernal, y ya van unos cuantos, y el Betis lo cerró con el fichaje, cesión más bien, de Dorlan Pabón, el internacional colombiano que llega procedente del Parma para jugar sólo hasta que acabe la temporada, ya que luego tiene acordado su traspaso al Monterrey mexicano. El presidente de este club, Luis Miguel Delgado, confirmó ayer mismo que el Betis no se reservará ninguna opción de compra por ‘Memín' Pabón porque para eso se han gastado ellos 6 millones de dólares (unos 4,5 millones de euros). El caso es que el menudo atacante (mide 1,68) pasó y superó por la mañana el reconocimiento médico y firmó por la tarde su cesión, que apenas durará cuatro meses. Pepe Mel tiene al jugador ofensivo que necesitaba y el club cierra así un mercado sorprendente por la cantidad de operaciones que ha emprendido y rematado.

Después de decir por activa y por pasiva, en público y en privado, que enero no es un buen mes para acudir al mercado, el Betis entra en febrero con dos nuevos refuerzos (el susodicho Pabón y el sueco de origen uruguayo Molins), un canterano con ficha del primer equipo y renovado hasta 2016 (Álvaro Vadillo), otro en las mismas condiciones pero a partir de junio (Vilarchao) y tres bajas (Dorado obtuvo la libertad para fichar por el Villarreal, Agra se marchó cedido al Siena y Nelson ya es jugador del Palermo).

En total han sido siete operaciones a las que se pueden sumar otras dos que se efectuaron antes de que se abriera el mercado. A finales de noviembre, el Betis ejecutó una cláusula del contrato de Nono y lo renovó hasta 2016 con el premio añadido de concederle un dorsal del primer equipo para la próxima temporada. Y a mediados de diciembre, aunque estaba cantado desde antes, Jonathan Pereira se marchó cedido al Villarreal.

En resumen, la entidad de Heliópolis se ha quitado de encima dos de las fichas más altas de la plantilla (Nelson era quien más cobraba y Pereira no se quedaba muy atrás) y se ahorra también las de Dorado y Agra. A cambio pagará el sueldo proporcional de los dos que han llegado cedidos. En términos globales, el mercado se cierra con superávit, por decirlo de alguna manera.

Pabón, por cierto, llevará el dorsal 22 y será presentado hoy a la una en el Villamarín, según anunció el Betis ayer por la tarde. Fue el último en hacer oficial la cesión, ya que antes lo había hecho el Parma. Si no hay inconvenientes, el colombiano se habrá entrenado por primera vez a las órdenes de Pepe Mel en la ciudad deportiva antes del acto.

Por cierto, el brasileño Kléber (Oporto), con quien negoció el Betis, se irá finalmente pero no al Saint-Etienne, sino al Sporting de Lisboa. Otro de los pretendidos era Chuli (Recreativo), por quien dicen en Huelva que el Betis llegó a ofrecer 500.000 euros, pero no fue bastante porque el chaval tiene una cláusula de rescisión de un millón.

Tras el mercado invernal, Mel se queda con 24 hombres más Nono (y Vilarchao dentro de tres meses) y al Betis le queda una ficha libre. No se marchó Fabricio, que no aceptó bajar a un equipo de Segunda, pero tampoco ocurrió nada, a pesar de los temores iniciales, con Beñat. Y lo mismo puede decirse de Cañas, aunque el roteño se irá gratis el 30 de junio. El Betis rechazó un millón del Swansea hace unas semanas. 

-->-->

  • 1