Local

Pacheco pide la unión de los andalucistas para poner fin al bipartidismo

El secretario general del Partido Socialista de Andalucía, Pedro Pacheco, llamó a la unión de los andalucistas para acabar con el "bipartidismo".

el 15 sep 2009 / 06:43 h.

TAGS:

El secretario general del Partido Socialista de Andalucía (PSA), Pedro Pacheco, que presidió el sábado la Convención Nacional del partido en Torrox (Málaga), llamó a la unión de los andalucistas para acabar con el "bipartidismo". "Hay que consolidar el andalucismo -aseguró- como tercera fuerza política que evite que Andalucía sea cosa de dos, de PP y PSOE, tanto monta, monta tanto".

Pacheco aseguró que "urge" la unión de los andalucistas en un bloque, plataforma o coalición, y no descartó que el PA termine aceptando en un futuro "cuando los compañeros que hay en los distintos ayuntamientos vean las bondades del proyecto, que no es un monopolio del PSA".

El líder andalucista señaló a Europa Press que al PSA "no le preocupa si el PA se ha descolgado de esta convergencia de fuerzas políticas andaluzas" y definió su último congreso como "el de la defunción". Si bien, el andalucista reconoció que el PSA "por si solo no tiene fuerza suficiente para ser decisivo, por lo que cree urgente "una unión y una convergencia política en Andalucía".

"En esa decisión de continuar ese movimiento para convertir al PSA y al andalucismo en fuerza política decisiva, vamos a seguir contactando con distintas fuerzas y grupos independientes por toda Andalucía", abundó.

Pacheco dijo que la actual situación política no le gusta "en absoluto", ya que, a su juicio, "Andalucía tiene un paisaje político muy anodino y repetitivo". "Queremos que la comunidad recupere el aliento y recobre las fuerzas para evitar los rumores de financiación privilegiada para Cataluña, las pretensiones de Ibarretxe y que el Estado autonómico se desmantele", añadió.

  • 1