Local

Pacheco vuelve a ser el gran ausente en Jerez

Era la última oportunidad para ver juntos a Julián Álvarez y Pedro Pacheco durante la campaña, pero no pudo ser. El díscolo ex alcalde de Jerez fue ayer de nuevo el gran ausente en su ciudad.

el 15 sep 2009 / 00:53 h.

TAGS:

Era la última oportunidad para ver juntos a Julián Álvarez y Pedro Pacheco durante la campaña, pero no pudo ser. El díscolo ex alcalde de Jerez fue ayer de nuevo el gran ausente en su ciudad. Pero el candidato de CA le dedicó elogios y cerró filas en torno a la unidad de la coalición.

Los andalucistas han intentado esquivar la polémica suscitada cada vez que visitan Jerez, tierra del líder del PSA, Pedro Pacheco. Ayer, el rebelde ex alcalde jerezano fue de nuevo el gran ausente. El candidato de CA celebró anoche un mitin en las Bodegas el Diplomático de la localidad gaditana. Le acompañó la cúpula del partido, pero no estuvo respaldado por el que fuera secretario general del PA.

Sin embargo, Julián Álvarez cerró filas en torno a la unidad de la formación. "Pedro por supuesto que quería estar aquí, pero no ha podido venir. Me ha dicho que os transmita todo su cariño y afecto", trasladó el candidato al público. Es más, le dedicó unas emotivas palabras: "Sin Pacheco no hubiéramos conseguido esta gran coalición. Ha sido gracias a su compromiso. Es un luchador".

Ya no habrá más oportunidades de ver juntos a los dos políticos. En la agenda de la formación no están previstas más paradas en Jerez. El pasado lunes, los nacionalistas tuvieron dos actos en Jerez. En ninguno apareció Pacheco. Álvarez justificó la ausencia del ex regidor por "motivos de trabajo". Ayer, la versión oficial apuntaba a "un viaje que tenía planeado para el puente de Andalucía". Sea por el motivo que sea, los andalucistas han dejado escapar una ocasión de oro para hacer visible el pacto que llevó a PA y PSA a unirse para ir juntos a las próximas elecciones.

Futuro incierto. Pacheco, que salió hace dos mandatos definitivamente del PA después de fuertes enfrentamientos con el partido, dio antes de que arrancara la campaña su apoyo "total" a la coalición, pero dejó una puerta abierta a un posible cambio de liderazgo después del congreso que tendrá lugar este año. El dirigente del PSA, que ha abandonado por un tiempo la primera línea de la política, gobernó durante 24 años Jerez y logró el récord de diputados andalucistas en el Parlamento, diez en 1990.

Además del mitin en Jerez, Álvarez, que no asistió a los actos del Día de Andalucía, sorprendió ayer a los periodistas con un viaje en barco al lugar donde permanece semihundido el New Flame. Quiso fotografiarse con el buque de fondo porque lo considera "la mejor estatua de la incompetencia de Chaves". La expedición tuvo que quedarse a media milla de su objetivo porque la Policía británica le impidió acercarse más.

  • 1