Deportes

Pacho Chaparro se centra en lo posible

Con la llegada de un presunto capital fresco que vendría a invertir, los rumores se disparan. Que si Joaquín está loco por volver, que si Oliveira no lo vería mal... pero Chaparro sabe lo que es posible y lo que no lo es y lógicamente se detiene en lo real.

el 15 sep 2009 / 09:18 h.

Con la llegada de un presunto capital fresco que vendría a invertir, los rumores se disparan. Que si Joaquín está loco por volver, que si Oliveira no lo vería mal... pero Chaparro sabe lo que es posible y lo que no lo es y lógicamente se detiene en lo real.

Paco Chaparro, entrenador del Real Betis Balompié, no está tan eufórico como cuando vio que Lopera le traía de una tacada a dos de sus principales peticiones para reforzar al equipo, los centrocampistas Mehmet Aurelio y Achille Emana. Muchas cosas han pasado desde entonces, sobre todo el tema de la presunta venta de las acciones de Farusa a los chicos de BSport, y el entrenador, por lo que se le intuye, no ve tan lanzado al consejero delegado y por tanto ve que la planificación deportiva se retrasa más de lo que desea.

Pero Chaparro sigue hablando muy clarito. Avisa de que han llegado dos, y buenos, pero que faltan cuatro. "Yo desearía que estuvieran aquí esta semana, el miércoles o el jueves, para trabajar al menos 15 días todos juntos, porque el día 20 de agosto, o incluso el día 19, se van todos los internacionales con sus seleccions, porque hay partidos. Todos los jugadores que tratamos de que vengan los queremos lo antes posible, porque si la línea de atrás se refuerza, la banda se apuntala y si firmamos algo delante, pues tendremos más capacidad de construir y destruir", afirmó.

De toda esa lista de futuribles, Chaparro frena un par de "monstruos" que se están dejando crecer entre unos (los medios) y otros (los clubes) y que no están dentro de las posibilidades del actual Betis ni siquiera en la idea del que manda en la parcela deportiva. Se trata del caso de dos ex béticos que suenan y fuerte en los mentideros futbolísticos. "¿Joaquín? No creo que vaya a venir. No digo que no sea un buen jugador, todos lo conocemos, pero creo que ni hay posibilidad, hoy, ni creo que vaya a venir. Oliveira tampoco está en la lista de delanteros que estamos tocando. Perfectamente puede estar en los doce millones de euros", dijo.

Y desechado lo imposible, el buen técnico se centra en lo que sí es factible. "Tenemos una lista de siete u ocho delanteros, tres ya han firmado por otros equipos. Nos quedan tres o cuatro. A ver si algún descarte nos entra en nuestro planes? Si no, pues haríamos lo del año pasado con los que había", comentó Chaparro antes de centrarse en el nombre propio de Uche, el punta del Getafe, del que dijo que "está dentro de la lista, pero se cerró la puerta a las primeras de cambio. Ahora mismo no sé si con la llegada de Soldado... Lo que sé es que es un futbolista que nos vendría muy bien".

juanma. Otro jugador que no es fácil que venga, que tampoco es que le preocupe más de la cuenta al técnico, pero que se sigue tratando de fichar, es Juanma, el interior derecho del Levante. "Estamos en conversaciones con él desde hace tiempo. No sé si le darán más dinero en otro sitio. Pero éste es de los jugadores que queremos para apuntalar lo que ya hay, pero no de la necesidades más prioritarias".

Chaparro también tocó el espinoso tema de la posición en la que queda su jugador más importante, el brasileño Edu, cuyas pretensiones económicas han sido aireadas por Lopera. "Cuento con él porque está y porque además rinde. Hemos hablado de profesional a profesional. Sabe su rol, sabe qué tiene que hacer y es un gran profesional y mejor persona. Tiene motivos para estar enfadado pero va a rendir todo el tiempo que esté ahí", aseguró el trianero.

los descartes. Más le preocupa a Chaparro la posición en la que quedan los jugadores a los que les ha tenido que decir cara a cara que cuentan para poco, sobre todo si vienen otros compañeros. En esa situación, de momento, están Nano, Lima y Caffa. "Cuando se habla de esto hay un problema. Si le dices tus pensamientos, saben que no van a estar, pero si luego no salen se quedan en tierra de nadie, ni están ni no están. Yo he hablado con ellos para que se mentalicen, que den facilidades. Porque si vienen tres van a faltar fichas. Nosotros no queremos hacerle daño a ninguno, pero a veces se dan circunstancias que obligan a tomar estas decisiones", comentó.

Ya está teniendo problemas Chaparro cuando ve correr a Dani, Juanlu y Óscar López a las cinco de la tarde a pleno sol y no quiere que ese grupo crezca sin que el club encuentre las soluciones oportunas.

  • 1