Paciencia para ver cómo queda el Salón

El equipo de gobierno confía en que la cobertura de la ‘natatio’ guste a los vecinos.

el 24 feb 2011 / 19:11 h.

El equipo de gobierno de Écija (PSOE) pide "esperar a ver cómo queda" el elemento colocado sobre la natatio de la plaza de España, también conocida como el Salón, que desde hace una semana llama la atención de los ciudadanos por su extraña configuración y que el PA, el principal partido de la oposición, tilda de "atropello" contra el patrimonio.


"Es verdad que el elemento es ciertamente impactante, pero vamos a esperar a ver en qué queda", invitó ayer el portavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez. Éste recordó que las obras en las que se colocó ese elemento -una estructura cóncava en el punto de la plaza bajo el que se encuentra la piscina romana- tienen la misión de proteger la natatio e integrarla completamente en el entorno.

En la misma línea, manifestó que a nadie satisfacía "la situación en que se encontraba la natatio, que estaba en un estado que distaba mucho de ser óptimo". En efecto, los restos arqueológicos, abiertos y visibles desde la cota cero de la plaza, estaban a la intemperie, algo que desaconsejaron los técnicos, y además sufrían "el comportamiento incívico de algunas personas que demostraban poco apego a lo público arrojando papeles y otras cosas" a su interior.

La obra, emprendida hace unos meses con cargo a los fondos anticrisis de 2010 recibidos por el municipio, "pretende que ese elemento tan importante de nuestro pasado, que es la vez uno de los restos arqueológicos más llamativos, pueda integrase en la plaza de una forma que los ciudadanos puedan interactuar más con ella, porque de la manera que estaba uno lo más que podía era mirarla desde arriba y ver cómo había basura en el fondo", en palabras del concejal del PSOE.

  • 1