Deportes

Paco Chaparro: 'Igual necesitamos llegar a los 48 puntos'

Paco Chaparro sigue sin ver la hora de festejar la permanencia del Betis en Primera, que se da por hecha desde el triunfo en Zaragoza pero nunca acaba de ser matemática. "Con 42 ó 43 puntos ya decíamos que nos podían servir, y vamos por 45. Igual necesitamos 47, 46 ó 48 puntos".

el 15 sep 2009 / 04:21 h.

Paco Chaparro sigue sin ver la hora de festejar la permanencia del Betis en Primera, que se da por hecha desde el triunfo en Zaragoza pero nunca acaba de ser matemática. "Con 42 ó 43 puntos ya decíamos que nos podían servir, y vamos por 45. Igual necesitamos 47, 46 ó 48 puntos. Nosotros deseamos ganar, aunque el adversario es un equipo bien trabajado y espero problemas", alertó el técnico verdiblanco, para quien el escenario del encuentro "puede favorecer" a su oponente. "Además, ellos tienen un equipo al que es difícil jugarle por sus circunstancias, sobre todo para nosotros", añadió.

En cuanto al campo, a pesar de esa impresión inicial, Chaparro lo eliminó como excusa en caso de posibles contratiempos. "El año pasado estuve con el Betis B durante trece o catorce partidos y aquí conseguimos que el equipo se formara. No tengo ningún complejo, el campo es buenísimo para jugar. Quizás a los espectadores no les guste porque el césped les coge muy lejos, pero a mí me gusta", confesó. El preparador bético, por cierto, predijo que por lo menos acudirán unos 30.000 aficionados.

El Valladolid centró algunos comentarios de Chaparro, pero el derbi también. "Tendrían que darse muchas carambolas para pasar apuros, pero sí es mejor llegar con los puntos necesarios. Queremos quedarnos tranquilos ya. Cuanto antes lo consigamos, mejor afrontaremos el derbi", señaló el entrenador.

Y por supuesto faltaba mencionar su renovación. "Esta semana no se hará, seguro", afirmó con rotundidad. "Hubo una primera reunión y en ciertas cosas estamos de acuerdo", desveló.

  • 1