Deportes

Paco Chaparro: 'Nos gustaría llegar al derbi con tres puntos'

Paco Chaparro espera poder recuperar en Getafe los puntos que se escaparon en la jornada inaugural ante el Recre y con los que casi todos los béticos contaban para afrontar este terrorífico arranque de temporada, derbi incluido. "Nos gustaría llegar al derbi con tres puntos" aseguró.

el 15 sep 2009 / 11:44 h.

Paco Chaparro espera poder recuperar en Getafe los puntos que se escaparon en la jornada inaugural ante el Recre y con los que casi todos los béticos contaban para afrontar este terrorífico arranque de temporada, derbi incluido. "Pienso en ganar mañana al Getafe. Nos gustaría llegar al derbi con tres puntos, pero los resultados están ahí. Pase lo que pase mañana no hay que presionarse con otras circunstancias. A los equipos hay que darles tiempo para que tomen la forma", señaló el técnico bético, que pese al parón liguero apenas ha podido entrenar un solo día con el plantel al completo por culpa de la fuga de internacionales.

Chaparro no podrá contar en Getafe con Mehmet Aurelio, pero sí con Mark González, que arrastraba una lesión antes de jugar con Chile: "Mark está cansado, pero viaja. Si juega tendrá que esforzarse. En 48 horas tendrá tiempo de recuperarse y ya se verá si está para jugar de inicio o para la segunda parte".

Otro nombre propio es el de Sergio García, el fichaje nacional más caro de este verano, que aparece en una lista bética por primera vez y que le ofrece a Chaparro "la polivalencia que tiene y que siempre es una solución para el entrenador. En el centro es donde mejor juega, aunque pueda actuar en las bandas", ha explicado el técnico.

Chaparro se refirió también a las ausencias de los porteros Abbondanzieri y Ustari, ambos lesionados, y señaló al respecto que el sustituto, Jacobo, es un guardameta al que conoce bien. "Es bueno, aunque sea el tercero. Esperemos que no haga el partido de su vida", resaltó el técnico bético, a quien preocupan la "velocidad" y las "acciones a balón parado de los getafeños.

  • 1