Deportes

Paco Chaparro según Arzu

Más pelota, más agresividad y una presión menos alocada son para Arzu las armas principales del fútbol de Paco Chaparro. Es bueno que el organizador sepa mejor que nadie cuál es el nuevo plan. El Betis necesita que las ideas estén muy claritas.

el 14 sep 2009 / 21:11 h.

Más pelota, más agresividad y una presión menos alocada son para Arzu las armas principales del fútbol de Paco Chaparro. Es bueno que el organizador sepa mejor que nadie cuál es el nuevo plan. El Betis necesita que las ideas estén muy claritas.

Los futbolistas todavía recuerdan el buen trabajo hecho con Cúper, porque sobre eso no han quedado demasiadas dudas, pero del mismo modo ya han percibido los que no lo conocían que Paco Chaparro es distinto. Entre los que sí saben cómo lo quiere y qué quiere el entrenador trianero se encuentra el canterano Arzu, de la casa, como el técnico, y que analizaba con detenimiento lo que se va a ver a partir de ahora.

"Ha entrado con ánimo y nos lo está transmitiendo. Tiene técnicas de trabajo distintas. Hay que estar concentrados hasta en los entrenos. Desde el principio ya ha enseñado su sistema, le da mucha importancia a la pelota. También estamos trabajando mucho la presión, que es manifiestamente mejorable. Antes corríamos mucho, pero no llegábamos", explicaba el nazareno.

Ya en lo más concreto, en lo que le tocará más de cerca, Arzu añadía que "en el centro del campo se verá a un Betis diferente, pero hay que mejorar muchas cosas". Pero ni mucho menos es en lo táctico y en el concepto fútbolístico donde se trabaja con Chaparro. Para Arzu, "el míster es un gran motivador". "Cuando estás abajo no se trabaja igual que cuando estás el quinto en la tabla. Tenemos que creernos que vamos a sacar esto adelante, porque los dos últimos resultados nos han dejado tocados, sobre todo el del Levante. Pero todo es mejorable. Tenemos muchas jornadas para hacerlo", recordó.

Por lo visto en el ensayo, Arzu, junto a Rivera, tendrá que hacer ese nuevo trabajo en el centro del campo. El jugador, por supuesto, espera actuar, "pero es decisión del entrenador". "Los que jueguen tenemos que mejorar mucho. Lo único que podemos hacer es darlo todo, tener espíritu de sacrificio y ser más regulares. A veces somos un correcalles, no el Betis", llegó a decir.

La idea, aunque sólo se quiere mirar de frente al corto plazo, es "salir del descenso antes del parón navideño". "Hay que tener esperanza. No nos podemos venir abajo". Y eso es tarea para ya y sin contar con nadie más. "Somos los que somos, los que estamos, los que tenemos que sacar esto adelante. Si tiene que venir gente, es una decisión de los técnicos. En eso no pintamos nada", señaló.

Y enfrente, un rival muy cualificado. "El Villarreal ya no es tan revelación. Está fichando muy bien. Hace dos años íbamos necesitados y ganamos. Hay que ir con esa mentalidad, la de ganar. Es posible hacerlo", deseó.

  • 1