Local

Paco Dorado gestionará la plaza de toros de Utrera los próximos cuatro años

Los responsables municipales han tomado esta decisión después de baremar las plicas

el 08 ago 2012 / 20:25 h.

TAGS:

El ayuntamiento de la localidad sevillana de Utrera ha adjudicado la plaza de toros al empresario Paco Dorado, que se hará cargo de la gestión del flamante coso de La Mulata en los próximos cuatro años.

Los responsables municipales han tomado esta decisión después de baremar las plicas presentadas por el propio Dorado y la empresas encabezada por Carmelo García y Antonio Caba, que fueron los responsables de la organización de la Feria de Consolación el pasado año; y la que representaba matador de toros utrerano Curro Durán.

Dorado está asociado con el matador de toros retirado Miguel Ángel Rondino y tendrá menos de un mes para preparar la Feria de Consolación que se celebra en los primeros días del mes de septiembre. Dentro de los planes de la empresa está la organización de una corrida de toros "con sabor netamente sevillano" y una novillada, tal y como han señalado desde su oficina de prensa.

La plaza de toros de Utrera fue inaugurada el 8 de septiembre de 2010 por los diestros David Fandila ‘El Fandi', Luis Vilches, José María Manzanares y Cayetano en los terrenos del paraje conocido como La Mulata, junto al actual recinto ferial.

La nueva plaza sustituyó al antiguo coso de El Arrecife y fue concebida como un espacio multiusos que aún no ha sido concluido por completo.

  • 1